«Supervivientes» se emitirá en Telecinco y Cuatro

Carlos Sobera se une a Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez y Jordi González para inaugurar una nueva estrategia «la televisión transversal»


Redacción / La Voz

La «televisión transversal». Así ha bautizado Mediaset su nueva estrategia que estrenará próximamente con Supervivientes. El reality de supervivencia se emitirá por primera vez en las dos cadenas principales del grupo, Telecinco y Cuatro. La cadena ya daba pistas el miércoles por la noche en un espectacular vídeo promocional de Supervivientes en el que aparecían Jorge Javier Vázquez, que se confirma así como presentador (después de las dudas que surgieron por sus problemas de salud), Lara Álvarez, Jordi González y un Carlos Sobera que no se sabía muy bien cual sería su cometido. En un primer momento hubo quien pensó que Carlos Sobera podría asumir parte de la carga como presentador de Jorge Javier Vázquez en las galas de Telecinco, pero nada más lejos de la realidad. 

El actor y presentador de First Dates y Volverte a ver será el conductor de la gala semanal que se emitirá en Cuatro de Supervivientes, además del resumen diario que también emitirá el canal presentada por Lara Álvarez.  No es la primera vez que Mediaset comparte contenidos entre sus canales. Divinity, el especializado en programación femenina normalmente repite en ocasiones alguna de las películas que emite Telecinco en horario estelar y hace unos meses, Sálvame hizo un hueco al lanzamiento de una de las telenovelas turcas que pueden verse en la cadena. Los estrenos multicanal también son una práctica habitual en la cadena que dirige Paolo Vasile. 

La cadena usa su programa estrella, Supervivientes, que fue el más visto en el 2018 con una cuota media de pantalla del 29,2 % y 3.290.000 telesespectadores, para poner en marcha una nueva estrategia con la vista puesta en varios objetivos. El primero de ellos pasaría por aprovechar el tirón de un espectacular casting, con el fichaje de Isabel Pantoja, que aún puede deparar más sorpresas ya que no está cerrado. Con huecos en la parrilla de Telecinco y Cuatro, Mediaset sacaría el máximo partido a la inversión que  ha hecho al firmar un contrato millonario con la tonadillera. Pero además de eso, esta medida también sería una fórmula para intentar levantar la audiencia de Cuatro, hundida después de las últimas decisiones de la dirección, como fue eliminar los informativos, o el cambio de cadena de Mujeres y hombres y viceversa. Cuatro cerró el mes de febrero marcando un mínimo histórico con un discreto 4,8 % de cuota de pantalla. 

Habrá que esperar al estreno de Supervivientes, que probablemente llegue tras la Semana Santa para ver si la estrategia de «televisión transversal» que propone Mediaset surte el efecto buscado. 

Lo que no se sabe del contrato entre Isabel Pantoja y Telecinco

C. Aldegunde

La tonadillera ha firmado un contrato millonario con Mediaset de al menos un año de duración que implica varios proyectos

Isabel Pantoja, finalmente, se tirará del helicóptero de Supervivientes, como ya lo hicieron su hijo Kiko Rivera y su sobrina Anabel Pantoja. Eso sí, tanto Telecinco como el más que fiel público de Supervivientes, esperan que aguante más en la isla de los que lo hicieron sus familiares. Tras el avance de la revista Semana hace siete días, que pilló a muchos por sorpresa y un tanto perplejos  a muchos, (con algún desmentido por el medio que casi parecía dar portazo a la posibilidad de ver a Isabel Pantoja en bañador peleándose por el último grano de arroz en la isla de Honduras), el martes Sálvame confirmaba que Isabel Pantoja era concursante de Supervivientes. Y su fichaje en el programa llega de la mano de un contrato millonario con Mediaset del que se van sabiendo algunos detalles. 

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

«Supervivientes» se emitirá en Telecinco y Cuatro