¿La primera ventaja para Isabel Pantoja en «Supervivientes»?

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La tonadillera hizo una petición especial a Telecinco, que la cadena aceptó, y muchos denuncian el trato de favor cuando el programa aún no ha comenzado

23 abr 2019 . Actualizado a las 19:00 h.

Supervivientes aún no ha comenzado (lo hace el jueves 25 de abril), pero ya está rodeado de polémica. Poca sorpresa tras conocerse que Isabel Pantoja es una de las concursantes. Y precisamente es ella la protagonista de la primera controversia que se ha generado con los participantes ya a punto de tirarse del helicóptero. Según desvelaba Kiko Hernández en Sálvame, Isabel Pantoja habría planteado a la productora una serie de requisitos para ir a la isla. «Voy a contar la condición que ha puesto Isabel Pantoja para ir a Supervivientes. Le daba igual... Bueno, no le daba igual, pero, aparte del caché, la única condición que ha puesto es llevar tinte para el pelo», aseguraba Hernández. «Sin tinte no va a Supervivientes, porque no quiere que la gente la vea con canas», añadió, explicando que Isabel Pantoja querría preservar su imagen de los estragos que la isla hace en todos los que pasan por ella. 

Tras esta revelación se escucharon en el plató todo tipo de comentarios. Algunos tajantes como el de Terelu Campos, que denunciaba el trato de favor a la tonadillera. «A mí me puede parecer muy bien desde aquí, porque yo quiero que Isabel Pantoja esté, pero yo, como concursante, también diría: 'Oiga, a ver, yo me estoy deslomando igual que ella, haciendo esto igual que los demás... ¿Y no tengo ningún privilegio? Hombre, tampoco es justo», aseguraba. «¿Teñirte cuatro canas? ¡Qué extremos sois! Pues yo prefiero que la Pantoja se eche tinte en la isla, pero la quiero ver tirarse desde helicóptero, hacer las pruebas, si se tiene que pelear que se pelee... ¡Hombre, claro!», respondía vehemente Belén Esteban. Lydia Lozano decía que uno de los atractivos del programa era precisamente, ver cómo iban cambiando físicamente los concursantes. «Pues a mí me gusta mucho ver a la gente con la raíz. A mí me gusta ver cómo le crece la barba blanca a Francisco, porque envejece o no envejece, ver a las chicas con la raíz...», explicaba. 

Isabel Pantoja y Mediaset, un contrato millonario

Según avanza El Mundo, Isabel Pantoja ha llegado a un acuerdo millonario con Mediaset. La tonadillera cobrará dos millones de euros por dos años de contrato, cuyo primer paso es la participación en Supervivientes, aunque la cadena tiene en mente otros proyecto para la cantante. El acuerdo con la productora del reality obligaría a Isabel Pantoja a permanecer en la isla un mínimo de seis semanas, aunque la intención de la cantante es llegar incluso a la final. En varias ocasiones ha dicho que era fan del programa y que le gustaría participar. «Me encanta Supervivientes, es una experiencia preciosa, única. Yo le dije a mi hijo que me encantaría ir. Soy muy buena superviviente. Se tiene que pasar fatal, pero podría hacerlo, seguro», aseguró cuando fue a recibir al plató a su hijo Kiko Rivera tras su efímero paso por Supervivientes

Los proyectos en Telecinco de Isabel Pantoja

Además de su participación en Supervivientes, Telecinco participará en un programa de talentos en el que Isabel Pantoja como jurado de Idols Kids, que producirá Fremantle, que podría enfrentarse en la parrilla a La Voz Kids, de cara al otoño, ya que Antena 3 emitirá antes La Voz Senior, inédito en España.

El tercer proyecto podría ser un docurreality o una biografía autorizada de su vida, un proyecto, que según recuerdan en Bluper, estaría sobre la mesa para la productora BTF Media y Sony Music España. Así Isabel Pantoja supervisaría el contenido de lo que se cuente en ese documental, controlando los pasajes más escabrosos de su vida. Hay que recordar que la tonadillera denunció hace años a la cadena que dirige Paolo Vasile tras emitir la miniserie Mi Gitana, por «intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad y a la propia imagen». Telecinco fue obligada a retirar de su página web y de la venta en DVD la ficción y no puede volver a emitirla. 

Los graves problemas económicos de los Pantoja

XOAN CARLOS GIL

La participación en Supervivientes de Isabel Pantoja podría obedecer a las cuantiosas deudas que tanto ella como su hijo Kiko Rivera tienen con Hacienda. Kiko Rivera reconoció que entraba de nuevo en la casa de Guadalix (ya lo hizo en otra ocasión en GH VIP pero abandonó a los pocos días), para solventar sus problemas económicos. La situación financiera de los Pantoja es muy grave, ya que estarían a punto de perder la finca que Isabel Pantoja heredó de Paquirri, Cantora. Sobre ella pesan embargos que superan los cuatro millones de euros. 

Desde que salió de la cárcel tras cumplir dos años por blanqueo de capitales, Isabel Pantoja no ha vuelto a ser la que era. Aunque sus fans la apoyan de forma incondicional, hay quienes aseguran que ha tenido problemas con la voz, y lo cierto es que, salvo algún concierto aislado, permanece alejada de los escenarios y prácticamente recluida en su finca Cantora cuidando de su madre Ana. Mientras sus dos vástagos y su sobrina Anabel Pantoja, han entrado de lleno en la rueda de programas, realities, escándalos, montajes y en definitiva, de lavar los trapos sucios familiares e íntimos en público. 

Cuando Chabelita concursó en Gran Hermano VIP, en la que se comprobó que por mucho que pretenda vivir sin trabajar (y de momento lo está consiguiendo) tampoco tiene mucho sentido del espectáculo ni una vena televisiva que pueda explotar. En ese momento, Isabel Pantoja, en una acción totalmente inaudita, llamó por teléfono a Sálvame para hacer una extraña defensa de su hija, que ha hablado sin tapujos de la difícil relación con su madre, su tío Agustín y su abuela Ana (estos dos últimos con los que no se hablaría). «No acepto que llegue a casa a las siete, nueve u once de la mañana. De una forma u otra. Eso lo sabe ella, sabe que yo le voy a reñir, pero está con una persona que no lo hace porque no es una buena persona. Si fuera una buena persona le daría buenos consejos y le diría: ‘‘Tienes un hijo de cuatro años. Tienes 22 años’’», declaró de forma desesperada. 

Si sorprendió la intervención telefónica de Isabel Pantoja en Sálvame (semanas después lo hacía también en Land Rober, aunque en otro tono), no lo hicieron menos las confesiones de Kiko Rivera en GH Dúo, completamente entregado al espectáculo que tanto el programa, que llena minutos y genera contenidos en otros espacios de la cadena, como el público agradecen a los concursantes de Guadalix de la Sierra. Paquirrín desveló que durante años había consumido «hachís y marihuana todos los días, y también cocaína», y agradecía a su mujer, Irene Rosales, su apoyo para conseguir dejar atrás sus adicciones. 

Unos días después, su hermana Isabel Pantoja, soltaba otra bomba en una revista. «Kiko quería ingresar en un centro y mi madre no le dejó», aseguraba. «Yo la escuchaba hablar por teléfono: ´Mi hijo no va a ir a un centro, se queda en casa´´», continuaba.