La confesión de Juanes: «Una borrachera con tequila y cuatro días de resaca»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

ELVIS GONZALEZ | EFE

El cantante colombiano se mostró además muy molesto por la imagen que se da de Medellín en la serie «Narcos»

25 abr 2019 . Actualizado a las 23:09 h.

Juanes visitó la noche del miércoles El Hormiguero para presentar su single, La Plata, y allí se confesó con Pablo Motos sobre sus borracheras más sonadas. El presentador aseguró que una vez se rompió una pierna después de emborracharse con anís. «No hay nada peor, yo me rompí una pierna. Vi unas escalares, luego un rellano y otras escaleras y me tiré de un salto», explicaba Pablo Motos. Juanes, por su parte, recordaba que «hace 25 años en México me pegué una borrachera con mariachis y fue la última vez que tomé tequila. Terminé tirado en el orinal y cuatro días de resaca, fue horrible». 

El presentador siguió hablando de salir de fiesta, que Juanes asegura que es uno de sus secretos para mantenerse joven. «Me cuido en el gimnasio y en la comida, pero también me gusta la fiesta así que...Hay de todo», explicaba. El cantante colombiano explicó que le gusta «el whisky, yo lo puedo controlar. Me pongo hablador y feliz y me dan ganas de cantar. También me gusta el aguardiente, pero da una resaca muy seria». Y confesó su fobia a volar, que antes contrarrestaba con alcohol o pastillas. «Sigo teniendo mucho miedo, pero ahora ya lo controlo», explicaba. «Ahora rezo y espero que todo vaya bien. Antes me tomaba un whisky o una pastilla. Yo pienso "si no me falla la licuadora en mi casa, ¿cómo me va a fallar este avión?"». 

Juanes no perdió la oportunidad en su paso por El Hormiguero mostrar su rechazo a la imagen que se da de Medellín en la serie Narcos, de Netflix. «Nos jode bastante», matizó. «Es algo que vivimos bastante fuerte, con dolor. Aquello duró 36 años, pero ahora Medellín ha cambiado mucho aunque todavía hay muchas diferencias sociales. Uno ve las series y la realidad no tiene nada que ver con lo que es hoy», añadió. Y terminó haciendo una crítica común a otras series de la misma temática, que los narcotraficantes se vean como héroes. «Lo que más nos molesta es que los chicos ven esa y ven a esos personajes como héroes, como una opción de vida. Se idealizan personajes oscuros», finalizó. 

En La Plata, el nuevo single de Juanes, colabora el artista Lalo Ebratt. El colombiano estará de gira por España este verano, y visitará las ciudades de Marbella (6 de julio), Madrid (9 de julio) y Barcelona (10 de julio). Las entradas están ya a la venta