Todo preparado para la llegada del bebé de Meghan y Harry

Martín Bastos

INFORMACIÓN

HANNAH MCKAY | reuters

No todos podrán conocer al bebé de los duques de Sussex. Markle, sometida durante meses a los ataques verbales de su familia paterna, habría vetado a su padre y a su hermana, con los que no mantiene ningún contacto

29 abr 2019 . Actualizado a las 09:05 h.

Confieso estar nervioso, y tanto secretismo no ayuda. Sabemos que Meghan está a punto de convertirse en mamá, que empeñada en dar a luz en casa romperá con todas las tradiciones de la familia real británica y que no tiene intención alguna de posar con su recién nacido. Pero, ¿qué más? La esposa del príncipe Harry ya ha suspendido su agenda oficial, así que el nacimiento es inminente y, al parecer, su madre tendrá un papel primordial en la crianza del pequeño. A los que no quiere ni ver delante son a su padre y a su hermana. Es bastante probable que, después de todo lo que han soltado por esa boquita suya, se queden sin siquiera conocer al bebé. ¿Que cómo se llamará? Seguimos en ascuas. Entre las apuestas, Isabel, Diana y Victoria, si es niña; y Felipe o Federico, si es niño.

MÁS CUMPLEAÑOS

Una infanta adolescente . Hoy le toca soplar velas a la hija benjamina de los reyes, que se nos hace mayor y no nos hemos dado cuenta: Sofía cumple 12 años, espigada y muy natural, dueña de un gran desparpajo. Desde aquí le deseamos un feliz debut en la «edad del pavo» que su madre, lamentablemente, de viaje en Mozambique, se perderá.

LECCIÓN DE NACHO DUATO

Emotivas palabras. Anteayer, el coreógrafo hizo que se me escapase una lagrimilla viendo la final de Prodigios. «Qué suerte que hayas nacido en una España libre, y no la que me tocó vivir a mí», le dijo al ganador, un bailarín de 15 años, en un conmovedor alegato contra la homofobia. Bravo.