¿Por qué Archie? Las teorías sobre el nombre del hijo de Meghan Markle y príncipe Harry

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Los duques de Sussex han escogido uno de los nombres más populares para niños en el Reino Unido en los últimos años

11 may 2019 . Actualizado a las 00:52 h.

¿De dónde viene el nombre de Archie Harrison que el príncipe Harry y Meghan Markle han elegido para su primogénito? Los duques de Sussex daban la sorpresa y rompían moldes al elegir un nombre que no figuraba entre los favoritos de las casas de apuestas. Y ahora se han desatado las hipótesis sobre el motivo que ha llevado a la pareja a, de nuevo, romper moldes y elegir este nombre. Su significado es «audaz y valiente». «¿Pero los nombres tienen que tener significado?», me dice un tanto cariacontecida mi amiga Laura, que no entiende la eterna pregunta sobre el significado tiene los nombres.

Y volviendo a Archie, se trata del diminutivo de Archibald (de origen germánico) y es uno de esos nombres clásicos que se ha vuelto a poner de moda en el Reino Unido. Así que Meghan y Harry no van tan desencaminados con su elección. Harrison por su parte, da un poco de lugar a chistes y coñas varias, ya que significa «hijo de Harry», aunque como bien apunta Laura, «suena a apellido».

Pero hay más Archie es además el protagonista de un famoso cómic que se popularizó en los años 40 en Estados Unidos. Su éxito fue tal que se convirtió en serie de televisión. Y aquí va el guiño del príncipe Harry, ya que su protagonista es también pelirrojo como él.

Incluso hay quien ve un pequeño homenaje de Meghan Markle y Harry a la fallecida Lady Di, ya que uno de sus antepasados se llamaba así. Se trata de Archibald Campbell, conde de Argyll y que vivió en el siglo XVII. También ha salido a la luz una anécdota que no parece se más que eso, aunque muchos ven dobles sentidos donde normalmente no los hay. Ahora trascendido que hace unos meses George, el hijo mayor de Guillermo y Kate Middleton, paseaba junto a su abuela materna y su hermana por Berkshire, la casa de los Middleton. En ese momento el pequeño se cruzó con una vecina que paseaba a su perro y se puso a acariciarlo. La policía advirtió a la mujer que no tomase fotos de los niños, pero ella sí entabló una pequeña conversación con George al que preguntó cómo se llamaba a lo que el pequeño respondió: «Me llamo Archie». ¿Sabía el niño el nombre que sus tíos, los duques de Sussex iban a poner a su primogénito? ¿Escuchó una conversación entre ellos y se quedó con el nombre porque le hizo gracia? ¿O simplemente (y esta es la opción más probable) se trata de un juego de niños?

Muy celosos de su vida privada, lo que ha provocado varias polémicas en los últimos tiempos, el príncipe Harry y Meghan Markle han rechazado el título de conde de Dumbarton que se especuló en un primer momento que podría recibir de manos de su bisabuela, la reina Isabel II. Alejado de títulos nobiliarios, la manera de dirigirse al pequeño será Master Archie, o lo que es lo mismo: señorito Archie. Y llamativo es también que el segundo hijo de Carlos de Inglaterra y  Diana de Gales haya elegido el apellidos de su abuelo, el duque de Edimburgo, para su hijo. De ahí que a muchos les haya llamado la atención la aparición de Mountbatten-Windsor tras el nombre del bebé. Algunos ven en esta elección un gesto hacia el esposo de Isabel II, que las malas lenguas aseguran que siempre ha llevado muy mal aquello de ser «marido de».

DEclaración de amor

Marta Sánchez, muy enamorada. «Tuvieron que pasar 52 años para conocerte, pero hubiera esperado una eternidad....». Así comienza emotiva dedicatoria de Marta Sánchez a su pareja, Federico, el exitoso empresario con el que sale desde hace unos meses. A la gallega se la ha relacionado en los últimos años con Hugo Castejón, Dani Terán, Diego de Anna, Fabián Hernández, Casey Ustick, Miguel Such y Alesis Rosenfeld.

«Look» de Zara

Máxima de Holanda con un traje amarillo de Inditex. Es una de las reinas más queridas en todo el mundo. Su simpatía y su naturalidad siempre se hace notar en sus actos públicos. Y para uno de los últimos escogió un look de Zara: un traje de estilo oversize en amarillo que puede adquirirse por 79,95 euros la chaqueta y 39,95 los pantalones, que combinó con un top y unos zapatos en negro. El atuendo lo lució Vicky Martín Berrocal.