El test de embarazo que obligó a Violeta a dejar «Supervivientes»

INFORMACIÓN

Jordi González explicó los motivos que habían propiciado la salida de la concursante el pasado jueves

14 may 2019 . Actualizado a las 07:41 h.

Un test de embarazo, un abandono temporal forzoso y una ruptura en directo. A los fans de La que se avecina les podría sonar a uno de los títulos de los locos episodios de la exitosa serie. Pero no. Es el resumen de los últimos días del paso de Violeta Mangriñán, que cuando aún no lleva tres semanas en la isla ya ha protagonizado una evacuación médica, un abandono forzoso rodeado de misterio y una vuelta con el aderezo de la ruptura en directo con su novio Julen. Sí, la extronista de Mujeres y Hombres y viceversa va camino de querer eclipsar a Isabel Pantoja (aunque lo tiene difícil). 

Todo comenzó el jueves, cuando el Violeta Mangriñán abandonaba Supervivientes rodeada de misterio, sin explicar ni ella ni el reality en ningún momento los motivos de esta salida que parecía (como finalmente ha sido), temporal. «Tengo un problema y tengo que solucionarlo en Madrid, tengo un problema y no lo puedo solucionar aquí», decía Violeta al borde del llanto. Y ahí quedó la cosa. Y claro, las elucubraciones en las redes sociales se dispararon a la velocidad el rayo. Aunque las que apuntaban a un posible embarazo, al final, no iban tan desencaminadas, por surrealistas que parecieran. Muchos seguidores se preguntaban por los motivos que habían llevado a ese abandono tan inesperado. 

Y la falta de información dio pie a todo tipo de teorías en Twitter, incluso muchas apuntaban a que Violeta Mangriñán estaría embarazada y ese sería el motivo de su reciente malestar en los últimos días. 

Y sí que es cierto que en otras ocasiones, Supervivientes, o otros realities de Telecinco han dado explicaciones sobre los abandonos de los concursantes. En GH Dúo Irene Rosales salió de Guadalix y regresó unos días después, al sufrir un aborto natural. María Jesús Ruiz tuvo que acudir a un juicio el año pasado a España durante su participación en Supervivientes y a lo largo de la historia de Gran Hermano numerosos concursantes han abandonado el concurso ante la enfermedad de familiares. Y siempre se han explicado los motivos, lo que, en este caso, incrementa las teorías de la conspiración alrededor del abandono de Violeta

En pocos días la situación de Violeta ha dado un auténtico vuelco. El domingo Jordi González le advirtió que tuviese cuidado, porque la estrategia de hacerse la enferma para poder abandonar el concurso evitando la sanción económica no se la iban a permitir desde el programa, expertos ya en este tipo de maniobras. La extronista, que ha coqueteado con Fabio durante los últimos días, es además una de las que más ha llorado en la isla desde que llegó allí. En el debate del domingo, que presenta Jordi González, el presentador terminó recriminándole su comportamiento, después de que fuese evacuada de la playa en la que se encontraba por motivos médicos. Violeta Mangriñán tuvo que ser atendida por los doctores del programa al estar al borde de la deshidratación, después de negarse a ingerir ningún alimento ni beber agua alegando tener «mucha angustia y muchas ganas de vomitar»

«¿No estarás ahí forzando la situación para abandonar el concurso sin asumir la penalización?», le preguntaba Jordi González. Ella negó tal acusación, pero el presentador siguió con su bronca. «Te niegas a beber las isotónicas, te niegas a comer, entonces te estás debilitando. ¿Por qué crees que te han evacuado?», proseguía el presentador, diciéndole que eso era algo que no solo sospechaban desde la dirección del programa si no también sus propios compañeros. «Hay centenares de miles de personas que darían cualquier cosa por estar en tu lugar, por concursar en este programa», le recordaba Jordi González. 

Aún así Violeta Mangriñán seguía en sus trece. «Me estáis intentando dejar de que estoy forzándolo para abandonar. Yo sé lo que se debe estar hablando allí y es al contrario, quiero estar bien para volver» y en un esperpentico momento pedía que el programa pusiese un vídeo en el que mostrase que ella en realidad no quería irse. Finalmente la concursante, tras escuchar emocionada los consejos de Sofía Suescun desde el plató (ganadora de la última edición de Supervivientes), decidía quedarse en la isla. «No tengo ningún interés en ponerme enferma», aseguraba. 

Las razones del abandono de Violeta en «Supervivientes»

Porque este domingo finalmente, durante el Debate de Supervivientes que presenta Jordi González, por fin se despejaban todas las incógnitas de lo que realmente le había ocurrido a Violeta. Por primera vez desde el jueves, el programa hablaba de los motivos que habían obligado forzosamente a que la concursante dejase la isla de manera temporal. El presentador leyó un comunicado para explicar a la audiencia, ávida de respuestas, lo que había ocurrido: «La semana pasada hablé duramente contigo debido a tu negativa de beber agua y bebidas isotónicas. A partir de entonces comenzaste a hacerlo pero el pasado martes continuabas experimentando náuseas, vómitos y mareos matinales. El equipo médico decidió hacerte unos análisis de orina y el jueves los resultados fueron positivos para el test de embarazo. En ese mismo momento la organización te comunicó la noticia y decidió apartarte del concurso para que volvieses a España y estuvieras en unas condiciones adecuadas a tu estado. Al día siguiente, se te realizó un estudio completo que incluyó análisis de sangre y pruebas de imagen que descartaron el embarazo pero evidenciaron otros resultados médicos que pudieron afectar el test de orina. Es decir, dar unos falsos positivos. En los estudios efectuados se te han detectado otros motivos médicos que con el ayuno y la deshidratación fueron los causantes de los síntomas que padeciste. Por todo ello debes comprometerte a mantener una buena hidratación y alimentación como el resto de tus compañeros». 

Tras el comunicado Jordi González le preguntaba sí quería volver a la playa como concursante, ahora que ya nada se lo impedía. Hay que recordar que durante estos días Violeta ha seguido la misma alimentación que sus compañeros de concurso. 

Pero claro, ya de paso que regresaba a la isla, Violeta decidía ajustar cuentas con su novio Julen, que estaba en el plató, para dejarle claro que lo suyo no va a ningún lado y que ahora está centrada en su compañero de concurso Fabio, que confesó que la echaba mucho de menos.

Después de que Violeta confirmase en directo que le gustaba Fabio, Julen intervenía desde el plató para reprocharse lo mucho que había apostado él por esta relación: «Yo he estado bastante mal porque me he dejado la cara por nuestra relación. He estado preocupado por ti y por tu familia. He llorado todos los días».  

En una ruptura que terminó con mucha tensión, Violeta se defendía: «Yo no he matado a nadie, que me apedreen si quieren pero no mando en mis sentimientos».