Este es el dinero que ha perdido Azúcar Moreno al abandonar «Supervivientes»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Toñi y Encarna Salazar explicarán su razones en la gala de esta noche, aunque la sombra del montaje rodea a las artistas

17 may 2019 . Actualizado a las 22:19 h.

¿Ha sido un montaje el abandono de Azúcar Moreno de Supervivientes? La sombra de la sospecha rodea la salida voluntaria de Toñi y Encarna Salazar. «A las Azúcar Moreno les espera un recibimiento amargo en el programa», aseguraba Pepe del Real en El programa de Ana Rosa. «Una cosa es no poder seguir y otra no querer. No han sido capaces de explicar hasta el momento por qué han abandonado», añadía. Además el colaborador de Ana Rosa Quintana ha echado cuentas de lo que ha perdido de ganar, para ver si realmente les compensará el abandono voluntario, si, como se sospecha, estaba premeditado con antelación a la entrada a Supervivientes. De haber llegado a la final del reality (algo que no es fácil), el dúo podría haber ingresado unos 350.000 euros. A eso habría que sumarle unos 60.000 euros que cobrarían por acudir a Sábado Deluxe y dar una entrevista en una revista. Así que el montante ascendería a unos 420.000 euros, a los que habría que descontar gastos de representación (unos 240.000 euros). Así que serían unos 120.000 euros para cada una de las hermanas. 

Azúcar Moreno habría firmado además una cláusula que califican de «leonina» y por la que no podrán realizar entrevistas hasta que se celebre la final del reality. «Eso no es leonino, es una cláusula anti tomadura de pelo», apostillaba Joaquín Prat. Así que ven vez de ingresar, las hermanas habrían perdido dinero.  

El presentador del programa, Jorge Javier Vázquez, apuntaba en los últimos días que los sucedido es un tanto inaudito. «Yo conozco toda la verdad, y la productora tiene motivos para estar muy muy muy enfadada con Azúcar Moreno», aseguraba en Sálvame. Sin desvelar los motivos reales, el presentador aseguraba que lo ocurrido con Toñi y Encarna Salazar «que no ha sucedido jamás». Y arrojaba aún más sospechas al posible abandono premeditado de Azúcar Moreno de Supervivientes: «Lo que ha parecido raro es que al poquísimo tiempo del abandono se empezara a promocionar su nuevo single y anunciaran que tienen abierta la contratación con fechas disponibles para bolos». Rafa Mora añadía aún más leña al fuego: «La familia les dijo que no tenían que entrar en Supervivientes y sí irse de gira. Al final se han metido en un faenón». 

Por su parte, el representante del dúo ha negado todas las insinuaciones que apuntan a que podría tratarse de una estrategia de márketing para promocionar su nuevo disco. «No tiene sentido una estrategia de marketing con un abandono y quedar mal delante de una productora y un programa. Se me puede haber acusar de oportunista porque a los 20 segundos de salir la noticia de que abandonaban lancé el teaser de su nueva canción y abrí la contratación», asegura Nacho P. «Me parece increíble la capacidad de inventiva que tenéis. Nosotros gracias a Dios estamos trabajando todo el año en España, no estamos en horas bajas. El abandono no está premeditado, no es una campaña de marketing. No voy a pasar ni una mentira más», añadía. 

Multa y sanción económica

Concursar en Supervivientes no es un camino de rosas. Lo saben bien quiénes han vuelto de la isla con quilos de menos, raíz en la melena y barba de meses. Y también deberían, al menos imaginarlo, los concursantes que acuden por primera vez a la isla. Pero a pesar de todo, la supervivencia termina por poner al límite a muchos de los participantes y siempre hay alguno que terminar por rendirse antes de tiempo. Encarna y Toñi Salazar son las primeras concursantes que han decidido abandonar Supervivientes. Lo hicieron el pasado domingo, intentando convencer a la audiencia de sus imperiosas razones para dejar el concurso. «Estamos tristes pero hemos tomado esta decisión en firme. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas y no encontramos la forma de entrar en el juego. Lo sentimos por la audiencia, la productora y el programa, pero cuando no puedes, no puedes», aseguraban las hermanas. 

«Como poder, todo el mundo puede, pero la cuestión es ¿Quieres o no quieres?», decía Toñi Salazar. 

«Es como si estuviese encerrada en un sitio, me dan ataques de ansiedad», añadía. 

La decisión del dúo no ha sido bien recibida por el programa, tal y como ha dejado claro Jordi González. «Adiós muy buenas», les decía de forma tajante. Y ya sin que ellas pudieran escucharle en directo proseguía explicando que la productora «se siente traicionada» y que la actitud de Azúcar Moreno les parecía «poco profesional». 

¿A qué se tendrán que enfrentar Azúcar Moreno tras su salida de «Supervivientes»?

Pues así de buenas a primeras, tanto Encarna como Toñi Salazar deberán hacer frente a la penalización económica por dejar Supervivientes de forma voluntaria. La cuantía económica no se conoce, pero seguramente será en función del caché que habrían firmado semanalmente. En cualquier caso, no será una cantidad pequeña, aunque no se sabe si Azúcar Moreno habría ganado en estas más de dos semanas en el concurso lo suficiente para poder pagar la sanción económica impuesta por Supervivientes. Eso sí, es poco probable que hayan conseguido también el dinero suficiente para saldar la deuda que Toñi Salazar tenía con su abogada, que ascendería a 18.000 euros según recoge La Vanguardia

Pero además de la penalización económica, también podrían enfrentarse al veto de Mediaset. Como bien sabe la audiencia, una vez que se regresa de la isla (expulsado por la audiencia, claro), los concursantes tienen asegurado al menos un sillón en las galas y una entrevista en Deluxe, además de alguna visita a Sálvame. El caso es que Encarna y Toñi Salazar podrían perder todo eso, lo que al final serían muchos menos ingresos de los que habrían ganado de haber completado el tiempo de concurso que la audiencia hubiese querido. En las últimas horas, Pepe del Real  confirmaba que habrá sanción económica que el colaborador de El programa de Ana Rosa consideraba «elevada». Además la productora de Supervivientes estaría «muy enfadada». «La organización hizo todo lo posible para que se quedasen y el abandono no va a ser gratuito. Tendrán que pagar una penalización elevada, que se suma a una gira por Portugal que suspendieron por el concurso. Dejan de ganar por un lado y por el otro», añadía. 

«La intención de abandonar se comunicó el viernes, y desde ahí a ayer por la tarde hubo llamadas. Las tuvieron aisladas por si lograban convencerlas, pero no ha sido posible. Han intentado por todos los medios y la organización está muy enfadada, porque además no es un abandono individual sino doble. Hay que buscar dos sustitutos y no lo han puesto fácil», aseguraba el periodista. 

Y auguraba un futuro poco halagüeño para Azúcar Moreno: «No lo van a tener fácil cuando lleguen a España, porque ni los propios familiares están contentos. No han pasado hambre ni frío, no ha habido razones».