¿Abandonará finalmente «Supervivientes» Isabel Pantoja?

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Telecinco

La cantante amenaza con dejar el reality: «Mi tiempo aquí ha terminado, deseo volver a mi casa»

20 may 2019 . Actualizado a las 20:10 h.

Isabel Pantoja no puede más. Así lo afirmaba en el debate de Supervivientes que presenta Jordi González. De irse el próximo jueves, como ella misma amenaza, la tonadillera no habría durado ni un mes en la isla de Honduras y ser iría de la misma manera (de forma exprés) que se fueron su hijo Kiko Rivera y su sobrina Anabel Pantoja, que abandonaron a las pocas semanas. No fue así Isa Pantoja, que estuvo durante varias semanas en Supervivientes. Entre lágrimas y complemtamente destrozada, Isabel Pantoja amagó el domingo por la noche con irse a su casa, ante la mirada atónita de los espectadores y los que estaban en el plató de Supervivientes. «Mi tiempo aquí ha terminado y deseo volver a mi casa. Lo siento por la audiencia, por mi familia... pero no puedo estar más así», se lamentaba nada más comenzar Conexión Honduras

«He sido muy valiente para muchas cosas, pero para esto no», continuaba una Isabel Pantoja completamente hundida, que no atendía a las razones que Jordi González le daba para seguir adelante. 

De poco le servía a Isabel Pantoja los ánimos que le enviaba su hijo Kiko Rivera hace unos días: «Entraste como una moto, estás bella, la yaya está bien, todos estamos bien y quiero que me escuches: quiero que vuelvas a ser la persona que entró. Olvídate de 'Isabel Pantoja' y sé Maribel». 

Isabel Pantoja ha visto además como sus compañeros la dejaban de lado, colocándola en la cuarta opción (la más prescincible para ellos) en la Ceremonia de Posicionamientos. La tonadillera parece haber perdido todos los apoyos en la isla, después de que se descubriese en la última gala que había pedido a sus compañeros que la nominase el que saliese líder. Y así lo hizo Colate, algo que dejó patidifusa a la audiencia y provocó una gran bronca con Albert (otro de los favoritos de la isla). 

Finalmente, los argumentos de Jordi González lograron que Isabel Pantoja se quedase en Supervivientes, al menos unos días más. Y es que la tonadillera está nominada junto a Carlos Lozano, Albert y Chelo García-Cortés, así que podría salir como expulsada. Aunque eso no sería embarcar rumbo a Madrid como ella se piensa, sería pasarse unos días más en el palafito, donde ya ha estado Loli Álvarez y Jonathan. 

Eso sí, Isabel Pantoja ha pedido a la audiencia que la expulse en su alegato de defensa, que finalmente se ha convertido en un discurso contra ella misma. «Sigo pensando lo mismo, Jordi. Me pediste que estuviera hasta el jueves, cosa que voy a hacer porque te he dado mi palabra. Pero no me quiero quedar. Eso es la realidad: no me quiero quedar», afirmaba. 

El anterior amago de abandono de Isabel Pantoja en «Supervivientes»

Hace unas semanas Isabel Pantoja amenazaba con abandonar Supervivientes junto a Azúcar Moreno, tras un fuerte enfrentamiento con Carlos Lozano. Finalmente Toñi y Encarna Salazar hicieron las maletas rumbo a Madrid y ahora deberán enfrentarse a las consecuencias de la decisión, pero en ese momento la tonadillera recapacitó. «Yo vengo perfecta de mente y este no puede conmigo. Yo me voy porque gracias a Dios tengo para vivir y aquí había venido para cumplir el sueño de mi vida. Pero así no», amenazaba la tonadillera. «Llevamos dos semanas sufriendo mucho, verbalmente. Es un maltrato psicológico horrible y he venido a Supervivientes para sobrevivir: para pescar, pasar frío, para no comer en tres días como llevo, pero no para aguantar un señor que diga lo que le de la gana. Que quede claro: yo no voy a abandonar hasta que no me nominen y me expulsen. Lo que no quiero es vivir con ese señor, no quiero ni respirar el mismo aire. Llevo seis días sin mirarle a la cara porque le molesta mi acento. Eso es meterse con Andalucía. Soy gitana y no lo voy a consentir», aseguraba Isabel Pantoja. Eso sí, Carlos Sobera no dejaba lugar a dudas y reprendría (de la forma menos dura posible) a la cantante. «En las horas previas a este discurso sí querías abandonar. Esto no es solo supervivencia, sino convivencia. Hay personas que pueden tener una estrategia, como Carlos Lozano», le recordaba. «Se puede tener estrategia, pero no insultar. Pido a la audiencia que a este señor se lo lleven porque nos hace la vida imposible. Yo no quiero abandonar», proseguía la tonadillera. «Permíteme que aleje la palabra maltrato de esto, que es otra cosa», le decía el presentador para evitar cualquier tipo de polémica con un tema tan serio. 

«Se puede tener estrategia, pero no insultar. Pido a la audiencia que a este señor se lo lleven porque nos hace la vida imposible. Yo no quiero abandonar», proseguía la tonadillera tras cambiar de idea y querer continuar en el concurso. 

«Soy una supervivientes de la vida», aseguraba antes de ir a «Supervivientes»

«Esto es solo un paréntesis en mi vida, ya que yo voy a seguir en lo mío, que es cantar», aseguraba Isabel Pantoja semanas antes de lanzarse del helicóptero en la isla de Honduras en la que se desarrolla Supervivientes. Además añadía: «soy buena ganadora... y muy buena perdedora. Yo sé perder». Y ni se planteaba abandonar. «Si voy a hacer algo en la vida que no quiero, como es morirme, ¿por qué no voy a hacer lo que quiera?», explicaba ante la inaudita decisión de participar en un reality.