El dilema de Isabel Pantoja tras ser salvada por la audiencia de «Supervivientes»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La tonadillera aseguró el domingo pasado que quería irse, pero su salida de Honduras se complica, a menos de que abandone de forma voluntaria, con las penalizaciones que ello conlleva

22 may 2019 . Actualizado a las 13:33 h.

A Isabel Pantoja se le complican las cosas por momentos en Supervivientes. Si el domingo pasado la tonadillera aseguraba que «mi tiempo aquí ha terminado, deseo volver a mi casa», en la gala del martes que conduce Carlos Sobera y se emite en Telecinco y Cuatro, la audiencia decidió salvarla de la expulsión de cara al próximo jueves. Los candidatos a dejar la isla, o más bien a trasladarse al palafito son ahora Chelo García-Cortés, Carlos Lozano y Albert. La reacción de Isabel Pantoja sorprendió un tanto, ya que se sintió respaldada por el público, algo que probablemente le dio ánimos para continuar. Hace unos días, Jordi González, la convencía para que siguiese unos días más, y ella se mostraba muy firme en su decisión incluso en su alegato para salvarse, que ella usó justo para lo contrario: «Sigo pensando lo mismo, Jordi. Me pediste que estuviera hasta el jueves, cosa que voy a hacer porque te he dado mi palabra. Pero no me quiero quedar. Eso es la realidad: no me quiero quedar».

Isabel Pantoja sufrió un ataque de pánico al ir a lanzarse al agua. «No puedo, ay Dios mio, yo me quedo aquí», decía. Y también aprovechó para felicitar a su madre por su cumpleaños, cuyo estado de salud es una de sus máximas preocupaciones de la cantante durante su estancia en el programa. «Decirle que la amo, que pase un día maravilloso con mis hermanos, con mis hijos, con sus nietos y Anabel», explicaba. «La adoro», añadía. 

Las intenciones de dejar Supervivientes de Isabel Pantoja han sorprendido al público y a la audiencia, y además disparan las especulaciones sobre las posibles cláusulas que habría exigido la cantante a la hora de participar en el concurso de superviviencia. Si que le dejaran llevar el tinte para el pelo ya generó una oleada de críticas, ahora muchos esperan a cómo va a solucionar Mediaset el nuevo amago de abandono de Isabel Pantoja (es el segundo). Varios medios apuntaban que Isabel Pantoja habría firmado una permanencia mínima de seis semanas en la isla de Honduras, para conseguir hacer rentable el multimillonario fichaje de Mediaset (la tonadillera se embolsaría alrededor de dos millones de euros). Y esta semana aún se cumpliría el mes de que Isabel Pantoja se lanzase desde el helicóptero. Salvo que Isabel Pantoja sea expulsada por la audiencia (algo que esta semana ya no va a pasar el próximo jueves, a la cantante solo le quedan dos opciones: el abandono voluntario (y probablemente eso supondría un problema para ella y Mediaset, recordando el problema que se ha creado el dúo Azúcar Moreno) o que en su contrato haya algún tipo de salvoconducto para dejar la isla de una forma preparada para ella especialmente.  

El anterior amago de abandono de Isabel Pantoja en «Supervivientes»

Hace unas semanas Isabel Pantoja amenazaba con abandonar Supervivientes junto a Azúcar Moreno, tras un fuerte enfrentamiento con Carlos Lozano. Finalmente Toñi y Encarna Salazar hicieron las maletas rumbo a Madrid y ahora deberán enfrentarse a las consecuencias de la decisión, pero en ese momento la tonadillera recapacitó. «Yo vengo perfecta de mente y este no puede conmigo. Yo me voy porque gracias a Dios tengo para vivir y aquí había venido para cumplir el sueño de mi vida. Pero así no», amenazaba la tonadillera. «Llevamos dos semanas sufriendo mucho, verbalmente. Es un maltrato psicológico horrible y he venido a Supervivientes para sobrevivir: para pescar, pasar frío, para no comer en tres días como llevo, pero no para aguantar un señor que diga lo que le de la gana. Que quede claro: yo no voy a abandonar hasta que no me nominen y me expulsen. Lo que no quiero es vivir con ese señor, no quiero ni respirar el mismo aire. Llevo seis días sin mirarle a la cara porque le molesta mi acento. Eso es meterse con Andalucía. Soy gitana y no lo voy a consentir», aseguraba Isabel Pantoja. Eso sí, Carlos Sobera no dejaba lugar a dudas y reprendría (de la forma menos dura posible) a la cantante. «En las horas previas a este discurso sí querías abandonar. Esto no es solo supervivencia, sino convivencia. Hay personas que pueden tener una estrategia, como Carlos Lozano», le recordaba. «Se puede tener estrategia, pero no insultar. Pido a la audiencia que a este señor se lo lleven porque nos hace la vida imposible. Yo no quiero abandonar», proseguía la tonadillera. «Permíteme que aleje la palabra maltrato de esto, que es otra cosa», le decía el presentador para evitar cualquier tipo de polémica con un tema tan serio. 

«Se puede tener estrategia, pero no insultar. Pido a la audiencia que a este señor se lo lleven porque nos hace la vida imposible. Yo no quiero abandonar», proseguía la tonadillera tras cambiar de idea y querer continuar en el concurso. 

«Soy una supervivientes de la vida», aseguraba antes de ir a «Supervivientes»

«Esto es solo un paréntesis en mi vida, ya que yo voy a seguir en lo mío, que es cantar», aseguraba Isabel Pantoja semanas antes de lanzarse del helicóptero en la isla de Honduras en la que se desarrolla Supervivientes. Además añadía: «soy buena ganadora... y muy buena perdedora. Yo sé perder». Y ni se planteaba abandonar. «Si voy a hacer algo en la vida que no quiero, como es morirme, ¿por qué no voy a hacer lo que quiera?», explicaba ante la inaudita decisión de participar en un reality.