MacKenzie Bezos donará la mitad de su fortuna, 16.000 millones, a causas benéficas

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Rick Wilking | REUTERS

«Tengo una cantidad desproporcinada de dinero para compartir», escribe en una carta la cofundadora de Amazon y exmujer de Jeff Bezos

29 may 2019 . Actualizado a las 00:22 h.

MacKenzie Bezos donará la mitad de su fortuna, que está estimada en unos 32.000 millones de euros, a causas caritativas. La exmujer de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, se ha comprometido a hacerlo en una carta difundida este martes. Ella se une a más de 200 filántropos que conforman la organización benéfica The Giving Pledge, fundada por  en el 2010 por Warren Buffet y Bill y Melinda Gates, con el objetivo de darle un buen destino a sus fondos. Jeff Bezos no forma parte de esta asociación, pero dedicó unos 2.000 millones a ayudar a personas sin hogar. La pareja también aportó 10 millones a una asociación centrada en veteranos estadounidenses.

MacKenzie Bezos es novelista y cofundadora de Amazon junto a su exmarido, explicó: «Tengo una cantidad desproporcionada de dinero para compartir. Mi enfoque hacia la filantropía seguirá siendo reflexivo. Me llevará tiempo y esfuerzo. Pero no voy a esperar».

La escritora incrementó su patrimonio tras divorciarse de Jeff Bezos, que mantenía otra relación con una presentadora. En el acuerdo al que la pareja llegó en abril, el actual consejero delegado de Amazon cedía a su expareja el 25 % de sus acciones en el gigante de comercio electrónico, aunque MacKenzie accedió a que Jeff mantuviera los derechos de voto.

Así, la escritora cuenta con 19,7 millones de acciones de Amazon, equivalentes al 4% del capital social de la compañía y con un valor bursátil de 32.000 millones de euros. En los últimos años, MacKenzie ha donado para ayudar en la investigación contra el cáncer y el Alzheimer, ha fundado una organización contra el acoso escolar llamada Bystander Revolution y ha apoyado iniciativas para otorgar becas a inmigrantes indocumentados menores de edad en Estados Unidos, informa Europa Press.

La organización de The Giving Pledge también ha informado este martes de que, entre los nuevos millonarios que se han comprometido a donar la mitad de su fortuna, se encuentran el cofundador de WhatsApp y consejero delegado de Signal Foundation, Brian Acton, el cofundador y consejero delegado de Coinbase, Brian Armstrong, el inversor británico Jeremy Grantham o el cofundador de Pinterest Paul Sciarra.