La polémica respuesta de Bertín Osborne a Alejandro Sanz al decirle que es vegano

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Telecinco

«Tú comerás de todo, ¿no?», le preguntó el presentador de «Mi casa es la tuya» al cantante

10 jun 2019 . Actualizado a las 08:35 h.

El cantante Alejandro Sanz protagonizó el último programa de Mi casa es la tuya, que presenta Bertín Osborne en Telecinco. Osborne se desplazó a Miami, donde habitualmente reside el artista para repasar algunos de los aspectos de su vida y su carrera. Repasó su infancias, sus duros comienzos en el mundo de la música (desveló por ejemplo cuando le recomendaron que modificase su apellidos original Sánchez, y mejor lo dejase en Sanz) y aspectos de su vida privada, como la relación con sus hijos. 

También cocinó, algo habitual en el espacio de Telecinco, y fue en ese momento en el que se dio un momento que provocó cierto revuelo entre los espectadores. Metidos en la cocina, Bertín Osborne le pregunta a Alejandro Sanz: «Tú comerás de todo, ¿no?», dando por hecho que la dieta del cantante era lo que calificaría como «normal». Alejandro Sanz le dijo que no, que había pasado un año siendo vegano completamente y que actualmente no consume carne pero sí pescado. «¿Queeeé?», respondió el presentador casi sin poder créerselo. 

«Macho, las cabezas no están muy buenas, ¿eh? Esto de vegano, ¿no te ha afectado?», le preguntó para incidir aún más en el tema. Dejando claro el desconocimiento en el caso de la dieta vegana, Bertín afirmó que en Miami le parecía más fácil prescindir de ciertos alimentos que en España, a lo que Alejandro Sanz le respondió que no era cierto. «En España se puede ser vegano perfectamente porque con la cantidad de frutas, verduras, legumbres que hay...», le explicó. 

Las reacciones en las redes sociales al polémico comentario de Bertín Osborne, que ya ha protagonizado otras polémicas similares, no se hicieron esperar. «La cara de Bertín al decirle Alejandro que fue vegetariano un año y que ahora sólo come pescado es el reflejo de la catetada española...», escribía el usuario @DiezGlamBadBitc en Twitter:

«Mucho buen rollo, hasta que dice que es vegano y Bertín se aguanta el gancho de izquierdas. #MiCasaAlejandro», añadía @Esparnua. 

La dura confesión de Alejandro Sanz sobre sus hijos

Pero además de hablar de comida, Alejandro Sanz confesó el dolor que le producía haberse perdido parte de la infancia de sus dos hijos mayores. Se trata de Manuela, a quien tuvo junto a la mexicana Jaydy Michel, y Alexander, que nació de su relación con la diseñadora Valeria Rivera. «Me he perdido muchas cosas de mis dos hijos mayores», aseguraba. Se deshizo en halagos al hablar de Manuela, que dice que tiene un corazón muy grande y que siempre aprende algo de ella: «Confío mucho en ella, me gusta cómo es. Es una tía muy sensible, muy comprometida 'Papá no se puede usar plástico'; y luego es buena, es buena estudiante, es buena con sus hermanos». 

De Alexander aseguró que es una joven promesa de la música: «Compone, toca el trombón y hace rap, y lo hace muy bien». Eso sí, su padre le recomendó que suavizara el tono de sus primeras letras. Las primeras canciones que colgó en las redes, le dije: 'baja esto inmediatamente' porque las letras eran de tres rombos o cuatro».

Hace unos meses Alejandro Sanz ya protagonizó una curiosa anécdota con su hijo a través de las redes sociales, al disculparse con él a través de Instagram al no poder asistir a uno de sus conciertos. «Él es mi hijo Alexander. El otro día le prometí ir a ver su concierto de Jazz (toca el trombón con un corazón gigante) pero le fallé y con mi maldita cabeza llena de cosas de trabajo olvidé su concierto. Un fallo imperdonable por mi parte y por eso hijo mío te quiero pedir perdón delante de todo el mundo. Porque no hay nada que quiera mas que tú. Y porque eres un chico bueno, talentoso, inteligente y sensible y no te mereces que yo me olvide de tu concierto... espero que disculpes a tu desmemoriado padre y que me permitas resarcirte siendo el papá que te mereces. Te amo con locura», publicaba. 

Mi casa es la tuya obtuvo una audiencia de un 16,5 % de cuota de pantalla y fue visto por 2.048.000 de espectadores.