Amaia, desnuda en la portada de su esperado primer disco

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Zipi | EFE

La ganadora de «OT 2017» actuará en el PortAmérica el próximo fin de semana y en A Coruña en unos meses dentro su próxima gira

28 jun 2019 . Actualizado a las 15:55 h.

Sus fans se estaban impacientando ya, porque un año después de su actuación en Eurovisión junto a Alfred, Amaia Romero aún no había sacado disco al mercado. Ella misma aseguraba que entendía el enfado de sus seguidores. «Puedo entender el enfado entre el público porque acabo de salir de Operación Triunfo y no tengo ningún disco», explicaba hace unos días a Chance. «Yo he tenido libertad, igual que ellos han preferido sacarlo más tarde, yo he tenido libertad para tomar las decisiones. He querido cuidarlo todo bien y al final lo he querido hacer como a mí me gustaba. También he tenido a personas que me han aconsejado pero poco a poco he ido teniendo las cosas más claras», explicaba sobre su disco, que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre y del que hoy ha desvelado su portada y su título, Pero no pasa nada

En la portada aparece desnuda cubierta de pintura azul y como levitando sobre el suelo. El disco incluye Última vez, Quedará en nuestra mente, El relámpago, Último verano, Nadie podría hacerlo, Quiero que vengas, Todos estos años, Un día perdido, Cuando estés triste y Porque apareciste.

La gira arrancará el 5 de octubre en Pamplona (Baluarte) y proseguirá por Gijón (18 de octubre, La Laboral), A Coruña (19 de octubre, Palacio de la Ópera), Girona (31 de octubre, Auditori), Bilbao (BIME, 1 de noviembre), Granada (8 de noviembre, Palacio de Congresos) y Valencia (23 de noviembre, Palau de Les Arts). Continuará después por Barcleona (20 de diciembre, Liceu, Festival Millenni), Madrid (17 de enero de 2020, Circo Price), Valladolid (1 de febrero, CC Miguel Delibes), Palma de Mallorca (21 de febrero, Auditorium), Zaragoza (14 de marzo, Auditorio), Murcia (Auditorio Víctor Villegas, 21 de marzo) y Sevilla (18 de abril, Cartuja Center).

Después de escuchar El Relámpago y Nadie Podría Hacerlo y presenciar el potencial de su directo en algunos festivales, Pero No Pasa Nada se intuye como un disco de corte pop rock en el que Amaia, con la ayuda de Santiago Motorizado a la producción, ha dado rienda suelta a su habilidad para componer canciones sencillas y desenfadadas.

En cuanto al precio de la fama que tuvo que pagar nada más salir de la academia de Operación Triunfo, Amaia confiesa que ahora está más tranquila: «No quiero tener presión aunque soy consciente de todo, leo mucho en las redes para ver qué dicen de mí. Noto mucho la diferencia después de salir de OT, el boom ese se está desinflando pero lo tengo asimilado, ya estoy más tranquila». Asegura que ahora se preocupan más por la música que hace que por su vida personal: «Antes entendía que me preguntasen por otro temas ya que estaba en un canal 24 horas, pero ahora cada vez veo que se preocupan más por mi música». En cuanto a la etiqueta que tiene por haber salido de Operación Triunfo, la cantante deja claro que no le molesta pero: «Soy famosa gracias a ello pero es una etapa y ya».