La foto de Dabiz Muñoz que enfurece a parte de sus fans

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

J.J. Guillén | Efe

El chef, con tres estrellas Michelín, ha subido una imagen que ha desatado las críticas

05 jul 2019 . Actualizado a las 14:26 h.

 Dabiz Muñoz, especializado en la cocina de vanguardia y conocido por su restaurante Diverxo, galardonado con tres Estrellas Michelín, es un fiel amante de la comida. El chef lo deja claro habitualmente en sus redes sociales subiendo fotos de sus platos; no es seguidor de ninguna dieta, por lo que en varias ocasiones ha generado polémica entre sus seguidores. 

Lo último ha sido una foto de un cochinillo asándose en un horno de leña: «Espectacular cochinillo asándose en el horno de leña... no le hace falta más, Restaurante Coque. Nos lo comimos casi entero, ¡qué puta gozada!» que ha herido las sensibilidades de algunos usuarios de Instagram: «esta foto duele», «puto asco, panda de asesinos sin escrúpulos», «joder, no era necesaria. Es una vergüenza» o «no hay necesidad de exhibir tanto regocijo por comerse la cría de un animal» son algunos de los comentarios que han dejado en la publicación. Sin embargo, también ha habido comentarios en apoyo. 

Dabiz Muñoz acudió al Restaurante Coque de Madrid y quiso aplaudir el sabor de su cocina. Por ello, antes de la foto que incendió las redes, subió otra en la que el cochinillo aparecía ya cocinado y emplatado: «Cochinillo lacado con su piel crujiente al horno de leña... Esa piel suflada del cochinillo, esa textura, esa melosidad, esa grasita fundente, ese tostado ligeramente ahumado, esa jugosidad de la carne, ese crujiente tan delicado... ¡No hay un cochinillo igual en el mundo!». Post que, acompañado de su título, muchos consideraron lo suficientemente explícito como para mostrar la segunda fotografía.