Uno de los ganadores de Masterchef insta a sus seguidores a comer pizzas caducadas

Redacción LA VOZ

INFORMACIÓN

RTVE

Jorge Brazález desata la ira en las redes sociales tras ingerir un producto que había sobrepasado ocho días la fecha de caducidad

15 jul 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

Jorge Brazález, el cocinero ganador de la quinta edición de MasterChef, ha hecho sonar todas las alarmas tras una publicación polémica en sus redes sociales. El chef estaba comiéndose una pizza caducada desde hacía ocho días bajo la excusa de que tenía mucha hambre. «Hambre nivel caducado» añadía en la publicación. 

Tras esta publicación ha recibido innumerables críticas. No en vano, los expertos dicen que hay que tener cuidado con el estado de los alimentos caducados ya que pueden no ser aptos para el consumo, sobre todo los productos frescos como la carne, el pescado o la leche, y provocarnos alguna dolencia. Brazález, uno de los chefs más mediáticos del país, decía a sus seguidores que la comida no se debe tirar por el hecho de estar caducada y que no pasa nada por comerse una pizza caducada.

«Me estoy comiendo una pizza caducada... caducada. ¡Caducada ocho días! La gente cuando ve una pizza caducada no puede decir "Dios mío, tírala! ¡No la toques! ¡Que no ponga huevos!"», decía mientras seguía masticando el alimento pasado de fecha. Posteriormente, muchos usuarios y compañeros de profesión dejaban comentarios en la publicación advirtiéndole de que ese no era un buen mensaje a transmitir y que no debe pasar la fecha de caducidad por alto.

Quizás el sentido que quería dar el famoso cocinero con este mensaje no era el de pasar por alto la fecha de caducidad, sino el de decidir por uno mismo sobre si un alimento está en estado comestible o no, independientemente de la fecha de caducidad, instando a sus seguidores a no desperdiciar la comida. Aún así, si este era el mensaje, también estaba equivocado.

Después de todo el revuelo, decidió eliminar la publicación para dejar de lado la polémica.