Karmele Marchante carga contra Plácido Domingo: «Durante una entrevista se acercó más de la cuenta»

David Amores REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La periodista entrevistó al tenor en el Liceo de Barcelona en los años 80 y relata en su blog lo que le sucedió en el camerino de Plácido Domingo

20 ago 2019 . Actualizado a las 09:02 h.

La periodista del corazón Karmele Marchante, ha relatado en su blog la experiencia que supuestamente vivió con el tenor Plácido Domingo durante una entrevista en los años 80. Los hechos habrían tenido lugar en un camerino en el Liceo de Barcelona. «A solas él y yo, más o menos a media tarde. En su camerino. Cuando cerré el magnetofón se acercó más de la cuenta con cara de a mí me está todo permitido», relata la periodista. Asegura además que recibió una invitación de Plácido Domingo para alojarse en el mismo hotel en el que se alojaría el tenor en Nueva York unas semanas después para, de paso, «admirarle» en el Metropolitan Opera.

«Algo sonó en mi interior a encerrona rara y me aparté, justo en el instante en el que entraba sin llamar Marta Ornelas, su esposa», relata la periodista. Marchante acusa a la mujer del tenor, y a su entorno más cercano, de estar al tanto de sus comportamientos. «En su mundo si se sabía. Ornelas jamás dejó a Plácido a pesar de todo lo que sí sabía», asevera.

La periodista afirma que, en ese momento, la mujer de Plácido Domingo estuvo a punto de cargar contra ella y que finalmente recibió una llamada del tenor quien, desde Viena, se disculpaba por el comportamiento de su mujer hacia la periodista. Marchante asegura haber recibido un billete en primera clase para viajar a Nueva York, una invitación que habría rechazó.

Tras el revuelo que han causado estos hechos en redes sociales, la periodista ha tenido que aclarar que no acusa al tenor de abuso sexual, «relato en primera persona algo que a mí me sucedió», aclaraba en su cuenta de Twitter.

De esta forma, Karmele Marchante relata este suceso días después de que nueve mujeres hayan demandado al popular cantante de ópera. Entre ellas se se encuentra la mezzosoprano Patricia Wulf, la única que no ha optado por mantener el anonimato y ha denunciado al tenor de forma pública.

Varias personalidades defienden publicamente a Plácido Domingo

Muchos rostros conocidos del mundo de la música y la cultura han salido en defensa de Plácido Domingo. La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y compañeras de profesión como Pilar Jurado, Ainhoa Arteta, Virginia Tola o Paloma San Basilio son algunas de las personalidades que han dado la cara públicamente por el tenor.

Karmele Marchante también carga contra quienes han salido en defensa del tenor: «Para algunos de sus defensor@s todo son felonías inventadas por las feministas supremacistas, guarras, frígidas, lesbianas a las que solo nos obsesiona matar hombres, maltratarlos y luego esconder las penosas estadísticas», a quienes cuestionan el hecho de que las denuncias no se hicieran en su momento la periodista asegura que «hemos denunciado lo que en los años 80 no podíamos. Ya es hora de que el miedo cambie de orilla».