El discurso de Meghan en el que habla 47 veces de sí misma

Martín Bastos LA VOZ / REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Las redes han criticado a la duquesa de Sussex por su primera intervención pública tras su vuelta al trabajo

23 sep 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

Meghan Markle volvió la semana pasada al trabajo con una causa solidaria. Pero a la pobre le llovieron las críticas. A la duquesa de Sussex la tienen siempre los medios en el punto de mira. Pues resulta es que presentó una colección con cinco piezas cuyos beneficios irán destinados a la asociación Smart Works, un banco de ropa al que acuden mujeres desfavorecidas si tienen una entrevista importante de trabajo.

En la presentación dio un discurso en el que, la verdad, dijo cosas bastante coherentes, e intentó animar a la gente a que cambie la palabra «caridad» por «comunidad», es decir, que regalen cosas que sean importantes para ellos, y no solo lo que les sobra. Pues, a pesar de que sus palabras fueron positivas, sus detractores le saltaron a la yugular y le criticaron por ser, supuestamente, «narcisista y hablar solamente de sí misma». Lo cierto es que algunos medios contaron las veces que Meghan pronunciaba las palabras «me» o «I» en ese discurso y les salieron 47.

Esta semana Meghan y Harry vuelven a acaparar todas las miradas por su viaje a Sudáfrica, a dónde se llevaron a su pequeño. Ayer llegaron las primeras fotos y la verdad es que a los dos se les ve muy relajados y animados, interactuando con las mujeres africanas, que les animaron a bailar las danzas tradicionales del lugar. Meghan escogió para su primer día un vestido informal, en estampado blanco y negro, y unas alpargatas de cintas. Se ve que la duquesa sabe sacarse partido y utilizar bien los colores, ya que antes del embarazo prefería los tonos claros y ahora, que todavía está en proceso de recuperar su peso normal, casi siempre viste de negro, que estiliza su figura. 

la charla

Otra famosa que dio que hablar estos días fue Carlota Casiraghi, que ha visitado este fin de semana nuestro país, concretamente Segovia, y lo ha hecho para dar una conferencia de filosofía en francés en el Aula Magna de la IE University donde ha hablado sobre su libro, Archipiélago de pasiones. Un tradado de filosofía que ha escrito junto a su profesor Roberto Maggiori y en el que reflexionan sobre las pasiones del ser humano. Consciente del interés que genera, Carlota pidió a la organización que prohibiera las fotos y vídeos durante su conferencia de 40 minutos, que colgó el cartel de aforo completo. Según los presentes, la hija de Carolina de Mónaco se mostró muy seria durante la conversación y casi no esbozó ninguna sonrisa. Más bien clavó la mirada en el suelo mientras hablaba el profesor.

la reaparición

Vuelve María Jiménez. La cantante, que nos tuvo en vilo a causa de su salud este verano, parece que por fin se ha recuperado y ya ha pactado su reaparición en un conocido programa de televisión para contar su experiencia. Pero no solo eso, sino que los medios hablan ya de que podría sacar un álbum recopilatorio con los mejores temas de su carrera. Pues después de estar tan malita la verdad es que es admirable que vuelva con tantas fuerzas. Olé por ella.