Trump lamenta el «Megxit»: «Esto no debería pasarle a la reina Isabel»
Al presidente de Estados Unidos no le ha gustado la decisión tomada por los duques de Sussex
AGENCIAS
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha lamentado el anuncio inesperado de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, de que se alejarán de la Casa Real británica, un proceso conocido ya popularmente como «Megxit», al opinar que eso «no le debería estar pasando» a la reina Isabel II.
«Creo que es triste. Lo creo, creo que es triste. Ella es una gran mujer», dijo Trump en referencia a la reina Isabel, al ser preguntado por la decisión de los duques de Sussex durante una entrevista con la cadena Fox News.
Meghan ya ha vuelto a Canadá mientras Harry se enfrenta a la reina Isabel II
Cuestionado sobre si el príncipe Enrique debería replantearse su decisión, Trump respondió: «No quiero meterme en el tema, pero tengo mucho respeto por la reina, creo que esto no le debería estar pasando a ella».
El presidente dijo que Isabel II «nunca ha cometido un error» desde que está al frente de la Casa Real y que ha tenido un reinado «perfecto».
Trump ya dejó caer que no siente simpatía por Markle a mediados del año pasado cuando el tabloide británico The Sun le preguntó en una entrevista por los comentarios de la exactriz, quien en 2016 dijo que se mudaría a Canadá si el actual mandatario resultaba elegido en EE.UU.
«¿Qué puedo decir? No sabía que ella se hubiera puesto grosera», contestó entonces Trump.
Sin embargo, unos días después Trump tuiteó que nunca había dirigido ese calificativo a la duquesa de Sussex y acusó a los medios de comunicación de inventárselo.
Isabel II, furiosa tras enterarse por televisión de la retirada de Harry y Meghan Markle
El matrimonio anunció el pasado miércoles, sin previa consulta a otros miembros de la monarquía, que dividirá su tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica (posiblemente Canadá, donde la duquesa residió durante siete años) y que trabajarán para llegar a ser económicamente independientes.
Las consecuencias de la salida de la monarquía de Harry y Meghan Markle
El anuncio del popular matrimonio cayó como una bomba en el palacio de Buckingham, «disgustando» a la soberana, y nadie descarta que el hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales, sexto en la línea sucesoria, pueda perder sus títulos o incluso tenga que renunciar a ellos.
Reino Unido, del «brexit» al «Megxit»
Juan Francisco AlonsoLa decisión de Enrique y Meghan Markle de renunciar a sus funciones provoca el enfado de la reina
El 2019 no fue un buen año para la familia real británica, la cual vio como su imagen se dañaba debido a las relaciones del príncipe Andrés con el desaparecido empresario Jeffrey Epstein, acusado de violación de menores, y la incapacidad de este de dar explicaciones razonables o al menos de mostrarse cercano a las víctimas. Sin embargo, el 2020 parece que no será mucho mejor. El inesperado anuncio de los duques de Sussex, Enrique y Meghan, de que renunciarán a sus labores oficiales y de que buscarán independizarse económicamente de la Corona al parecer ha tomado por sorpresa a la institución, la cual ha advertido que la ejecución de la misma será difícil y «llevará tiempo» en resolverse.
Comentarios