Massimo Dutti dejará de vender ropa para niños a partir de julio

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CESAR QUIAN

Inditex elimina la línea infantil de esta marca y concentrará toda la ropa para los más pequeños bajo la enseña Zara Kids

02 mar 2020 . Actualizado a las 20:18 h.

Inditex continúa inmersa en un mar de cambios actualizando su oferta de productos y la forma de presentárselos a los clientes. A principios de año, la revolución llegaba a Zara, marca de la que en enero desaparecieron algunas de las líneas de ropa. Ahora, le ha tocado a otra de sus enseñas.

El gigante textil gallego decidió la semana pasada eliminar toda la ropa de la línea infantil de Massimo Dutti. De esta forma, la oferta para los más pequeños de la casa se concentrará bajo el paraguas de Zara Kids, a la que la empresa espera poder dar un impulso todavía mayor del que ya tiene.

La decisión de Inditex tiene su razón de ser en el «insignificante» volumen de negocio que tenía la línea infantil de Massimo Dutti. De esta forma, a partir del mes de julio -momento en el que se espera que el cambio se haga completamente efectivo- la marca centrará sus esfuerzos en las colecciones de hombre y de mujer.

Fuentes de la firma textil aseguran que la idea es concentrar toda la colección de niños bajo la marca de Zara Kids, intentando así reforzarla e impulsarla.

Además, tal y como explican desde la propia compañía, el cierre de la línea infantil solo afectará a una veintena de trabajadores. Todos ellos desempeñan sus tareas en las oficinas centrales situadas en Tordera (Barcelona) y, añaden desde Inditex, ya se les ha ofrecido la posibilidad de recolocarse en otros departamentos de la empresa.

En cuanto a la plantilla de las tiendas, Inditex no tiene previsto llevar a cabo ningún ajuste; por lo tanto los trabajadores seguirán desempeñando sus funciones sin cambios. De hecho, la multinacional ya se había planteado hace tiempo eliminar la línea infantil de la oferta de Massimo Dutti. De ahí que las últimas tiendas que la enseña había abierto ya no contaban con una sección para los más pequeños de la casa.

Inmerso en el cambio

Massimo Dutti no es la única marca que ha experimentado cambios en los últimos meses. El pasado mes de enero, Inditex decidía renovar Zara. El buque insignia del gigante textil eliminaba la sección de Trafaluc (también conocida como TRF) de su oferta. La línea más joven de Zara desaparecía sin dejar prácticamente ningún rastro de la web de la marca; mientras que en tiendas, las etiquetas que diferenciaban esta línea de las demás también se eliminaban. Con este movimiento, Inditex pretendía unificar en una sola categoría toda la sección de ropa para mujer, borrando las fronteras entre las propuestas pensadas para los más jóvenes y el resto. Desde la compañía aseguraban entonces que el objetivo era integrar producto y aunar todo bajo una misma enseña.

No es el único cambio que vivirá Zara en los próximos meses. La absorción de Trafaluc es solo el primer paso de una transformación mucho más profunda. «Nuestra idea de futuro es considerar Zara Home [la firma dedicada al hogar] como una cuarta sección de Zara. Es un paso lógico en la vida de la cadena», aseguraba en marzo del 2019 el presidente de Inditex, Pablo Isla. Y en el mes de septiembre del año pasado, el cambio empezó a hacerse realidad. En el Reino Unido, donde se están haciendo las primeras pruebas, Zara Home ya aparece integrada como una sección más de la plataforma on-line de Zara. Todo apunta a que esta absorción llegará pronto a España.

Presentación de resultados

Inditex, que presentará sus resultados el próximo 18 de marzo, registró un beneficio neto de 2.700 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2019-2020, lo que supuso un incremento de las cifras del 12 % respecto al mismo período del año anterior.

Según los datos que presentó Pablo Isla en diciembre durante la conferencia con analistas, las ventas de la multinacional -que actualmente cuenta con más de 7.400 tiendas repartidas por el mundo- se situaron en 19.820 millones de euros.