«OT 2020» toma medidas contra el coronavirus

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Los concursantes evitaron el contacto con el público a través de las manos, como hacían al cruzar la pasarela

02 mar 2020 . Actualizado a las 20:18 h.

El coronavirus suma cada vez más casos en España y en algunos ámbitos han comenzado a tomarse algunas precauciones. Este lunes 2 de marzo RTVE tomaba medidas preventivas al comunicarse un caso de coronavirus COVID-19 en un colaborador de RNE en Madrid. La dirección de la cadena pública pidió a todos los que estuvieron en contacto estrecho con el afectado que se queden en casa, a pesar de que ninguno presenta síntomas. Además se cerró el espacio en el que se hizo el programa para una «desinfección profunda», aunque transmiten tranquilidad. 

Para los telespectadores de La 1 tampoco pasó desapercibido un detalle en la gala de OT 2020. Esta semana los concursantes salieron por primera vez al exterior a firmar discos en Madrid, Barcelona y Valencia, perdiendo parte del aislamiento en que están en la academia, por lo que se les informó de la alerta sanitaria del coronavirus antes de salir al exterior. 

La dirección del programa  ya pidió el pasado fin de semana que todos los asistentes a las firmas de discos llevasen las manos limpias y desinfectadas, además de evitar el contacto con ellos.

Pero, además, una nueva medida de seguridad se les ha impuesto a los concursantes, quienes ya no pueden mantener contacto con el público que asiste a las galas. Esto implica que, al cruzar los triunfitos la pasarela, no pueden chocar las manos con los cientos de fans que asisten cada domingo al programa, según recoge Chance.

Ha sido el propio Tinet Rubira, productor de Operación Triunfo 2020, quien ha confirmado la nueva medida después de que varios periodistas y espectadores se diesen cuenta:«Que el público en el plató de OT no haga por chocar las manos a los concursantes durante su paseíllo al escenario, ¿tiene algo que ver con el coronavirus?», ha preguntado un usuario, a lo que Rubira no ha dudado en contestar: «Sí, por precaución».

Rafa se convirtió ayer en el nuevo expulsado de la academia, y Jesús y Gerard son los nuevos nominados, aunque los seguidores se ensañaron especialmente con Jesús, que parece tener ya medio pie fuera del programa una semana antes de que se emita la gala.