Letizia, de Zara y Roberto Verino, apuesta por la moda gallega

La Voz

INFORMACIÓN

Chema Moya | Efe

La reina estrenó una blusa naranja de Inditex y repitió una falda de Verino que guarda en su armario desde hace años

04 mar 2020 . Actualizado a las 20:17 h.

Los reyes recibieron este martes en el Palacio de El Pardo (Madrid) a los nuevos embajadores honoríficos de la Marca España. Y la reina cumplió en este caso con el obligado compromiso de lucir en esta ocasión prendas de moda española, gallega más concretamente.

Letizia eligió para presidir el acto junto al rey Felipe una llamativa blusa naranja de mangas voluminosas con abertura trasera creada por Zara. La combinó con una falda tubo con estampado de leopardo en blanco y negro que guarda en su armario  y que es una creación de Roberto Verino. Aunque hasta ahora se había decantado por hacer que fuese la falda el punto fuerte de sus atuendos, al combinarla con blusas neutras para evitar contrastes, ahora la reina apuesta por poner un contrapunto de color.

El atuendo se completó con unos zapatos de salón de tacón fino y color negro de Manolo Blahnik.

Los reyes, acompañados de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han saludado a los nuevos embajadores de honor y a los que recibieron esta acreditación en anteriores ediciones. Entre ellos que estaban la presidenta del Banco Santander, Ana Botín; la Liga de Fútbol Profesional (LFP); la cineasta Isabel Coixet; la jugadora de bádminton Carolina Marín y el científico Francisco Mojica.

Estos galardones, que tienen carácter bienal y han cumplido su octava edición, los concede el Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) para reconocer la labor de personas, compañías o instituciones que han contribuido al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior.

El palmarés lo integran Ana Botín, en la categoría de Gestión Empresarial; Isabel Coixet (Arte y Cultura); Carolina Marín (Deportes); Francisco Mojica (Ciencia e Innovación); la Liga de Fútbol Profesional (Relaciones Internacionales); la ONCE (Acción Social); Red de Paradores (Turismo y Gastronomía); y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet (Acreditación Extraordinaria).