El viaje de Mercedes Milá, paralizado por la pandemia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Movistar+

La presentadora fue a Roma para grabar una nueva entrega de la segunda temporada de su programa en Movistar + coincidiendo con el despliegue de las medidas de restricción

13 abr 2020 . Actualizado a las 19:46 h.

Mercedes Milá se fue a Roma para grabar una nueva entrega de la segunda temporada de Scott y Milá, el programa de Movistar+ en el que reflexiona sobre asuntos personales de forma sincera y con estilo propio. Pero ese viaje a la capital italiana coincidió con el despliegue de las primeras medidas de restricción que vivió la ciudad por la pandemia provocada por el coronavirus. «Hemos ido viviéndolo día a día», declara.

El primer capítulo del programa, titulado Curso del 68, y que hoy se estrena en #0 de Movistar a las 22.00 horas, tenía como planteamiento inicial el reencuentro de la periodista con sus antiguas compañeras del colegio. Sin embargo, la propia realidad hizo que terminase siendo una crónica sobre los primeros días de la pandemia en la capital del país transalpino.

«El foco de gravedad estaba en Lombardía. Tengo amigos que viven en esas zonas y me han contado horrores. Sin embargo, en Roma, cuando viajamos, no era así. Cuando llegamos, los hechos comenzaron a ser más crudos, pero aún no se habían impuesto las estrictas normas de circulación que fueron implantándose paulatinamente», explicó Milá a Europa Press.

«Comenzamos a notar esas restricciones poco a poco: iban cerrando restaurantes, museos, también el Vaticano...», comenta la presentadora. Tanto ella como sus amigas tuvieron que regresar a España por carretera, de forma improvisada y agitada, debido a las medidas sanitarias del Gobierno italiano contra el COVID-19.

«Como experiencia ha sido muy interesante. Tuvimos que mezclar lo que teníamos planeado en el programa, el reencuentro con mis antiguas compañeras, con lo que la actualidad marcaba», detalla. Sobre cómo está viviendo la cuarentena, Mercedes Milá explica sentirse «bien».

«En mi familia y a mi alrededor no ha habido ninguna muerte y ninguno ha enfermado gravemente», manifiesta. No obstante, sí ha compartido que conocidos suyos han vivido situaciones muy dolorosas.