¿Cuándo será la gran final de «Supervivientes»?

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Varios concursantes de «Supervivientes» rodeados de policía y del equipo del programa en Barajas
Varios concursantes de «Supervivientes» rodeados de policía y del equipo del programa en Barajas

El «reality» se ha visto obligado traer a los concursantes a España e improvisar un última parte del programa alternativa

28 may 2020 . Actualizado a las 00:06 h.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha obligado a reinventarse en muchos sectores, también en la televisión. Atrás quedan las semanas del confinamiento más duro en las que programas como Zapeando, El intermedio, Late Motiv y Lo de Évole se hacían desde casa. Hasta El Hormiguero tuvo que parar una semana para reinventarse y valerse de las videollamadas para seguir con sus entrevistas. La academia de OT tuvo que cerrar sus puertas, y hace apenas dos semanas que los concursantes volvieron a ellas. Únicamente los programas de corte informativo, Sálvame y Supervivientes resistieron en la parrilla, aunque con estrictas medidas de seguridad (sin público, acortando galas y sin servicio peluquería y maquillaje). Y en el caso de Galicia apenas han seguido emitiéndose Luar, Malicia Noticias y Land Rober en el prime time de la TVG.

Ahora, con unas medidas de alivio que han hecho un poco más llevadera la situación de la pandemia del covid-19 en España, Supervivientes ha tenido que improvisar una recta final nunca imaginada para el reality estrella de Mediaset, que supera en numerosas ocasiones el 30 % de cuota de pantalla en sus galas y que ya logrado que trasvasar a Cuatro parte de esa audiencia en una estrategia que bautizó hace un año como televisión transversal. Los concursantes fueron repatriados una semana antes de lo habitual, tras la aprobación por parte del Gobierno de la cuarentena obligatoria de catorce días para todo aquel que llegue a España desde cualquier país extranjero. Desde Exteriores justifican esta medida, que al parecer está previsto que se mantenga hasta el próximo 1 de julio por la finalización del confinamiento para los residentes en España y para controlar que el virus no se expanda.

Todo el equipo de Supervivientes en Honduras, con Lara Álvarez a la cabeza, junto a Ana María Aldón, Albert Barranco, Rocío Flores, Jorge Pérez y Hugo Sierra, además de Elena Rodríguez, la última expulsada, llegaron a Madrid ayer martes entre grandes medidas de seguridad y con numerosos fotógrafos que les esperaban a su llegada. Se vivieron momentos de mucha tensión en el aeropuerto. Los concursantes sabían desde hace semanas la situación que se vivía en España, pero vivieron con cierto shock la situación que se encontraron al aterrizar, perpetrados con mascarillas y guantes, al igual que la policía nacional que velaba por su seguridad, medios de comunicación y todo aquel con el que se cruzaba. El país al que volvían es muy diferente al que dejaron a finales de febrero.