TVE desplaza a Anne Igartiburu y «Corazón» al fin de semana

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

RTVE

La 1 no incluirá crónica social en su futura franja matinal de lunes a viernes

20 jun 2020 . Actualizado a las 10:20 h.

La reforma que Televisión Española ha emprendido con su programación matinal de lunes a viernes de cara a la próxima temporada ha acabado por desplazar a uno de los programas más veteranos de la cadena: Corazón. El magacín de crónica social desapareció de la programación de La 1 con el estallido de la emergencia sanitaria debido a la mayor presencia de espacios informativos dedicados a la crisis del coronavirus.

La desescalada llegó, pero algunos de esos programas ya no volverán a la programación diaria. Primero TVE anunció la cancelación del magacín matinal que conducía Máximo Huerta, A partir de hoy. Ahora, tres meses después de la declaración del estado de alarma, el programa Corazón regresa hoy mismo de la mano de Anne Igartiburu, pero lo hará tan solo los sábados y domingos a las 14.30 horas.

Según apunta RTVE en su comunicado, en esta nueva etapa Corazón seguirá fiel a su compromiso de llevar a los espectadores la última hora de la actualidad social de forma rigurosa y divertida, con novedades en el tratamiento de los temas y los invitados que más interesan al público.

Corazón comenzó a emitirse el 7 de julio de 1997 y es heredero de Corazón, corazón, que se estrenó el 4 de junio de 1993. Anne Igartiburu, su presentadora de lunes a viernes durante la mayor parte de estos años, es, además, uno de los rostros emblemáticos de Televisión Española, que desde hace quince años le confía el minuto de televisión más visto de cada año con las campanadas de Nochevieja.

La retirada de Corazón de la programación matinal de La 1 de lunes a viernes forma parte de una gran reforma de contenidos de sus mañanas que tomará forma la próxima temporada, después del verano.

El primer paso de esta transformación fue la marcha de María Casado como presentadora de La mañana. TVE anunció que la meteoróloga Mónica López se encargará desde septiembre de la franja matinal de La 1, en la que también desaparecen Los desayunos. Su presentador, Xabier Fortes, se trasladara al informativo nocturno La noche en 24 y los contenidos informativos matinales quedarán incorporados dentro de un gran espacio matinal único de Mónica López. 

En ese espacio no está previsto que haya crónica social y ahora se ha sabido que el veterano Corazón no tendrá cabida en el nuevo proyecto.