El cabreo y disgusto de Celia Villalobos en «MasterChef Celebrity»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La exministra fue capitana en la prueba de exteriores, pero terminó muy disgustada con varios de sus compañeros, entre ellos con Lucía Dominguín

07 oct 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

 MasterChef Celebrity vivió de uno una noche cargada de humor, pero también con su dosis de enfados, disgustos y lágrimas. La noche comenzó con Perico Delgado repartiendo a ciegas el contenido de las neveras basadas en pisos de estudiantes, donde abundaban productos de todo tipo y con los que debían cocinar en la primera prueba individual. Lo fueron resolviendo con mayor o menor fortuna, muchos como Celia Villalobos y Raquel Sánchez Silva con pasta (donde la política se coronó como la mejor y demostró que ella no es nobel entre fogones: confesó que la última vez que hizo pasta fresca fue para 32 personas).

También alguna sorpresa, como Florentino Fernández, que resolvió la prueba haciendo una empanada y sorprendiendo a los jueces positivamente. «¿Has hecho tú la masa?», le preguntó Pepe Rodríguez. «No, lo he pedido a un delivery, te lo dejan ahí en la puerta de la cocina», le respondió de forma jocosa el presentador y humorista. 

Los platos de Laura Sánchez y Terremoto de Alcorcón estuvieron entre los peores, llamó especialmente la atención el intento de la modelo de aprovechar el agua de unos garbanzos de bote para hacer una espuma en su plato de pescado. Terremoto por su parte no consiguió cocinar bien una especie de coca, y los dos platos prácticamente estaban incomibles. 

Ainhoa Arteta protagonizó el momento más tenso de la primera prueba, después de que los jueces le afeasen que despediciase cuatro filetes para hacer un caldo para cocer unas alcachofas. «Nunca he sido una derrochona, cuando vivía en Nueva York lo hacía con un dólar al día, he llegado a comer latas calentadas bajo el grifo de agua caliente», aseguraba. Raquel Sánchez Silva y Celia Villalobos tuvieron la ventaja de ser las capitanas en su visita a La Alcarria, aunque ya se sabe que en MasterChef este privilegio se convierte a veces en casi una penitencia. La expolítica eligió a su equipo y la presentadora se quedó con los descartes, aunque pudo elegir los dos platos que prefería cocinar. El inconveniente en este caso es que debían cocinar por relevos, algo que trajo verdaderos quebraderos de cabeza a ambas. 

Celia Villalobos por su parte tuvo que enfrentarse en su equipo a una Lucía Dominguín que casi torpedeó su capitanía. Y casi todos los participantes le terminaron afeando sus gritos y sus prisas en la cocina. «Celia no hace nada, se está yendo de un lado para otro», decía. Hasta llegó un momento en el que Florentino le dijo que no debería gritar así y terminó enfrentada a la Terremoto de Alcorcón, que le afeó sus malos modos. «Mira Celia para ya de gritar», le pidió Lucía. «Yo te respeto, respetame tú a mí», le pedía la expolítica. «Ha llegado a mis oídos que no sé cocinar... No soy ninguna imbécil. Ha ha habido un momento que me he sentido como que no sé cocinar», le reprochó Ainhoa Arteta a Villalobos.

Pese a todo, el equipo liderado por Celia Villalobos se impuso como ganador, mientras que el rojo fue directo a la prueba de eliminación, tras las lágrimas por la tensión vivida de Raquel Sánchez Silva. Además Florentino Fernández fue elegido el mejor de la prueba de exteriores. 

Aunque Florentino Fernández no sabía que ser el mejor tenía una triple misión envenenada. Ya en los balcones, los miembros del jurado le pidieron que eligiese a uno de sus compañeros salvados para enfrentarse a la prueba de eliminación. Y se eligió a sí mismo. «No puedo hacerle esto a mis compañeros», aseguraba. Pero esa solo fue la primera. Tuvo que salvar a uno de los delantales negros y escogió a Nicolás Coronado. Y por último, fue el encargado de configurar los equipos y elegir qué plato cocinaba el suyo. Se quedó con Perico y Juan José Ballesta, mientras que el otro equipo quedó con Josie, Raquel Sánchez Silva y Raquel Meroño. Y tuvieron que hacer paté. 

Pero antes de jugarse el tipo en esta prueba, los jueces recibieron en plató a Juana, una de las concursantes de la última edición de MasterChef, que volvió a llenar el plató de su ternura. Confesó que ella y Josie se conocen desde hace más de una década. «Es la mejor portera de España», aseguraba. Y también tuvo un momento emotivo con Gonzalo Miró, al que recordó que su madre le otorgó un premio hace años. «La alegría más grande me la dio tu madre», recordaba emocionada. 

La prueba por equipos de eliminación se complicó mucho para el formado por Josie, Raquel Meroño y Raquel Sánchez Silva, mientras que Juanjo Ballesta, Perico y Florentino fueron resolviendo su paté. A Josie le sirvió de poco tener la receta durante dos minutos para memorizarla ya que poco después confesó que no la había entendido. Eso sí, ese momento dejó uno de los más divertido de la noche, protagonizado, como no, por Flosie, persiguiendo a Pepe Rodríguez para robarle un beso. 

Finalmente Raquel Sánchez Silva, Raquel Meroño y Josie fueron a la prueba de eliminación, y la presentadora resultó la expulsada de la noche, protagonizando una emocionada despedida. «Ha sido una oportunidad de entender a los concursantes. Son espectaculares mis compañeros. Estoy muy acostumbrada a las críticas, me han dolido desde el punto de vista de quiero hacerlo mejor, pero no porque me tome mal la crítica. Vuestras críticas han sido preciosas al lado de otras que he tenido. Para mí también era muy importante no fallar, ni a mí ni a vosotros. Ha sido un honor ser vuestra concursante», aseguraba. «Lo más duro es separarme de vosotros», dijio mirando a los concursantes. «Es el casting más espectacular de todo el Celebrity. Flo va a ser un amigo para siempre, el resto ya sois amigos. Me gustaría que ganase Nicolás», aventuraba. 

MasterChef Celebrity se impuso una noche más como líder de audiencia, logrando más de 2,4 millones de espectadores, con una cuota del 21 %, y sumó 146.000 seguidores y 1,7 puntos al programa de la semana anterior. El programa fue visto en algún momento por 5.556.000 espectadores. Además, registró el minuto más visto de La 1 a las 22:56 horas, con 3.270.000 seguidores y un 19,9 %. El próximo martes día 13 no habrá programa debido a la emisión del del encuentro de la Selección española de fútbol frente a Ucrania de la UEFA Nations League, por lo que el nuevo programa será el próximo 20 de octubre.