El dolor de Ana Obregón tras siete meses sin Álex

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Jose Velasco | Europa Press

«Brillaste en esta vida y ahora en la eternidad. Te quiero desde siempre y para siempre», escribió la actriz y presentadora

13 dic 2020 . Actualizado a las 18:31 h.

A punto de colarse en los hogares de media España para dar las Campanadas de Fin de Año junto a Anne Igartiburu, Ana Obregón recordaba este domingo una triste fecha: la muerte de su hijo Álex Lequio hace siete meses. Durante todo este tiempo en el que la actriz y presentadora ha estado complemente alejada de la televisión, su único ventana al mundo a sido a través de su cuenta de Instagram, que ha convertido en una especie de homenaje y altar virtual en recuerdo de Álex.

Allí recordaba también los siete meses que han pasado tras la triste muerte de único hijo. «Siete meses sin ti. Siete meses sin mi hijo. Siete meses sin vivir. Brillaste en esta vida y ahora en la eternidad. Te quiero desde siempre y para siempre. Hoy no puedo decir más... A veces la simplicidad es la gloria de la expresión», escribía acompañando el texto de varias fotografías de distintos momentos de la vida del joven, que moría de cáncer a los 27 años.

Desde que Álex Lequio murió, todas y cada una de las publicaciones de Ana Obregón en Instagram han sido en su honor. Primero con un desgarrador «se apagó mi vida», apenas unas horas después de conocerse su trágica muerte, pero también para agradecer el cariño tras el funeral, para recordarlo por su cumpleaños o para despedir a su perra, a la que su hijo tenía gran cariño Ana Obregón publicó también el post que Álex Lequio estaba preparando para su cuenta de Instagram, pero que el cáncer que sufría no le permitió ni siquiera llegar a terminar de escribir. 

«Hace un mes encontré en tu móvil el último post que escribiste. No tuviste tiempo de terminarlo ni de subirlo. He dudado mucho si hacerlo, pero sé que tú querías hacerlo», explica Ana Obregón en su cuenta de Instagram. «Hoy lo comparto con todos vosotros de parte de Áless desde el corazón mutilado de una madre», prosigue, junto a una foto de ambos tomada en cala Virgili, en Mallorca. 

«El problema más grande del ser humano -y el mío hasta que me dijeron que tenía cáncer- es la manera de entender la felicidad, de ser feliz. Me he pasado 27 años de mi vida intentando ser el mejor estudiante, graduarme en la mejor universidad, montar empresas y sentirme un cowboy del capitalismo, siempre anclado en el ‘más es mejor´. Todo precioso y bonito hasta que un día te dan la noticia y no sabes cuántos meses te quedan de vida. En un abrir y cerrar de ojos, te das cuenta de la importancia del ‘tiempo´. Mejor aún, te das cuenta cómo y con quién quieres invertirlo. ¿Cuántas veces no he estado con mi novia por quedarme enviando correos hasta las 3 de la mañana? ¿Cuántas veces he ido a jugar con mi hermanita pequeña? Cuántas veces habré ido a ver a mi madre? ¿Cuántas la he colgado? ¿Cuántas invitaciones rechazadas al cine con mi padre? Cuántas? CUÁNTAS????? No soy nadie para darte un consejo pero quizás, dios no lo quiera, un día recibas una llamada del hospital después de hacerte una tac, una placa o un análisis de sangre, invitándote a cerrar una cita con urgencia. Quizás ese día se sienten 7 médicos delante de ti y bum todas esas metas por ser un as se evaporan. Al final solo te llevas el tiempo y el amor que has dedicado a las personas que quieres, a las qué ... », publicó Ana Obregón, con la frase de su hijo aún sin terminar. 

«Mi Aless, ojalá lo hubiera leído antes de que partieras para decirte que has dado tanto amor en esta vida; a tus amigos, a tu novia, a tu familia y sobre todo a mí, que necesitaría 1 millón de vidas para agradecértelo. Tu mensaje llegará al corazón de muchas personas.#alessforever», escribía. 

Delicado momento

Máximo Huerta, preocupado. Si hace unas semanas Máximo Huerta sorprendía con su participación disfrazado de Gamba en Mask Singer, de Antena 3, ahora ha trascendido el delicado momento que está atravesando el periodista y escritor. Según recoge Chance, de Europa Press, Huerta está cuidando a su madre, delicada de salud. «Es un año complicado, no me quiero quejar porque tengo esa luz. Mi madre ha estado en una burbuja en la que he estado cuidándola», explicó. Por eso su único deseo para el 2021 es que «el tumor vaya bien, que no sea nada malo lo de mi madre, y que vaya bien la salud. No le pido nada más, me da igual todo».

Muy unido a su familia, Huerta confesaba que este año por primera vez no ha decorado la casa por Navidad. «He decorado la casa desde que soy niño, he puesto belenes y decoración, siempre he sido muy navideño, pero mi madre me ha pedido que no ponga nada porque no está atravesando un buen momento de salud», señalaba.

Nueva Pareja

Cristina Castaño y su novio. La actriz gallega, muy conocida por su participación en la exitosa serie La que se avecina, fue fotografiada besando a su novio por las calles de Madrid. Castaño compartió con él una tarde tranquila paseando a sus dos mascotas en la que les vio muy acaramelados.