Oppo muestra un móvil con pantalla enrollable que pasa de 6,7 a 7,4 pulgadas

INFORMACIÓN

OPPO

El panel no tiene pliegues y se amplía o reduce gracias a unos diminutos motores simplemente deslizando un dedo

28 ene 2021 . Actualizado a las 20:18 h.

Es todavía una propuesta conceptual, pero permite adivinar cómo serán los teléfonos móviles en muy poco tiempo. La compañía china Oppo, quinto fabricante mundial de smartphones, mostró en su conferencia anual sobre innovación, INNO DAY 2021, un móvil enrollable cuya pantalla aumenta de tamaño con solo deslizar el dedo por un lateral. El panel OLED (diodos orgánicos) pasa de las 6,7 pulgadas originales a 7,4 pulgadas, permitiendo que el usuario disponga de una mayor superficie para trabajar con varias aplicaciones a la vez o visionar mapas de navegación más grandes, por ejemplo.

En la actualidad hay varias marcas trabajando en prototipos de móviles enrollables, como TCL o LG (la firma coreana avanzó las líneas de un futuro terminal de este tipo en el reciente CES de Las Vegas). La novedad del anunciado por Oppo es que la pantalla no tendrá pliegues, algo que no se había visto hasta ahora. En el vídeo se aprecia cómo el teléfono cambia automáticamente de tamaño al pasar el dedo por el borde derecho, desde el centro hacia arriba. Lo hace suavemente, gracias a dos diminutos motores integrados en su interior, y la solidez del mecanismo está asegurada mediante una estructura metálica parecida a la que utilizan los somieres de algunas camas extensibles.

OPPO
 

Según Oppo, se trata de «una nueva y revolucionaria apuesta por liderar el mundo de la tecnología y la innovación». La compañía, con sede en Dongguan (provincia de Cantón, sur de China) y perteneciente al gigante de la electrónica BBK, propietario también de OnePlus, Vivo y Realme, está muy enfocada a «facilitar el acceso de la tecnología a los usuarios y hacer su experiencia mucho más ágil y sencilla». Opera en más de 40 países, entre ellos España, y cuenta con seis centros de investigación a nivel mundial.

OPPO

Entre sus productos de referencia están el smartphone premium Oppo Find X2 Pro, equipado con una pantalla AMOLED con resolución QHD+, cámara Ultra Visión y carga rápida de 65 W. A finales del año pasado se lanzó una versión con la cubierta trasera hecha de cuero vegano en color verde. Dentro de los terminales de gama media avanzada destaca la serie Oppo Reno4, también con carga rápida SuperVOOC 2.0 que permite recuperar la autonomía completa del móvil en solo 36 minutos. Además incluyen los modos Ultra Night Video para tomar fotos y vídeos nocturnos con estabilización, y disponen de certificación de baja emisión de luz azul, importante para la salud visual.

El reloj inteligente Oppo Watch de 46 mm, con la primera pantalla de doble curva (hace más fácil la interacción), software Wear OS de Google y eSIM para no depender del teléfono; los auriculares intraaurales Enco W51, con carga inalámbrica, controles táctiles y asistente de voz, y que son resistentes al agua; y el altavoz Bluetooth Oppo, que ofrece 8 horas de reproducción continuada de música, son otros de los dispositivos que ya se pueden adquirir en nuestro país en diversos establecimientos o en la tienda online de Oppo.