Windows 11 se abre a las plataformas móviles

INFORMACIÓN

MICROSOFT

Microsoft renueva su sistema operativo, que podrán actualizar gratis todos los usuarios de Windows 10. El botón Inicio mostrará los archivos recientes en cualquier plataforma, incluso iOS, y la Microsoft Store incluirá aplicaciones de Android

25 jun 2021 . Actualizado a las 11:33 h.

Microsoft ha anunciado el lanzamiento Windows 11, que estará disponible a finales de año mediante una actualización gratuita para los PC con Windows 10 que cumplan con sus requisitos, y en nuevos ordenadores. Según el gigante del software, el sistema operativo se renueva para «impulsar la productividad y la creatividad», y recuerda que en los últimos 18 meses se ha producido un gran cambio en el uso de los ordenadores: «Las personas han pasado de integrar sus equipos en sus vidas a convertirlos en una herramienta indispensable para dar continuidad a la actividad cotidiana».

«Lo más impactante fue el cambio que vimos y sentimos en el PC: de algo práctico y funcional a algo personal y emocional -indicó Panos Panay, director de Producto, Windows y Dispositivos de Microsoft-. Esto es lo que nos inspiró a la hora de construir la nueva generación de Windows. Desarrollar un espacio que te resulte familiar, en el que puedas crear, aprender, jugar y, lo que es más importante, conectarte de todas las formas posibles».

Entre las novedades que trae consigo Windows 11 destacan un diseño y experiencia de uso simplificados para potenciar la productividad. Cada sonido, fuente o icono han sido rediseñados para ofrecer simplicidad. El botón Inicio se apoya en la nube y Microsoft 365 para mostrar los archivos recientes sin importar en qué plataforma o equipo se estaban utilizando anteriormente, incluso si se trata de dispositivos Android o iOS (Apple).