Olga Moreno, a Rocío Carrasco: «Mi hija pequeña ha tenido que ir al psicólogo»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Polémica por las palabras de Carlos Sobera en las que aseguró que Antonio David Flores podría sentarse en un plató de Mediaset próximamente. Su mujer se habría embolsado casi 500.000 euros tras su paso por «Supervivientes»

30 jul 2021 . Actualizado a las 12:53 h.

Olga Moreno se sentó en el especial Ahora, Olga a pecho descubierto. Sin documentación, sin haber visto (no le puede haber dado tiempo) la docuserie en la que Rocío Carrasco narró el infierno que ha vivido en los últimos veinte años. Todo lo emitido mientras Olga Moreno, la mujer de Antonio David Flores, concursaba en el Supervivientes, del que se alzó ganadora rodeada de controversia el pasado viernes. 

Cabe recordar que La Fábrica de la tele, la productora de programas como Sálvame, Deluxe, Socialité y la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, grabó con máximo secretismo más de 60 horas de entrevistas con la hija de Rocío Jurado. Ella decidió narrar su calvario y cómo se rompió para siempre la relación con sus dos hijos tras un intento de suicidio. Y mientras se preparaba su vuelta a la televisión, la misma productora mantuvo en nómina a Antonio David Flores hasta el último momento, e incluso llegó a mostrarle un avance promocional en directo sin que supiese lo que iba a acontecer, para mostrar su reacción a la audiencia. Al día siguiente de la emisión de los dos primeros episodios lo despidió fulminantemente y Antonio David no ha vuelto a pisar las instalaciones de Mediaset, pero su mujer ya estaba con las maletas hechas rumbo a Honduras. Y su hija tardó apenas unas semanas en fichar por El programa de Ana Rosa, para contar allí su versión.

La mujer de Antonio David Flores mantuvo en casi todo momento la calma, pero se quebró al contar que su hija de ocho años había tenido que ir al psicólogo tras la emisión de la docuserie sobre Rocío Carrasco. «He visto a mi familia derrumbada, desde mi marido, Rocío, David y mi hija de 8 años, Lola, pero estoy fuerte. Soy una persona muy fuerte. Voy a estar siempre a su lado. Me han echado mucho de menos pero aquí estoy», decía. «Mi hija pequeña, de ocho años, ha tenido que ir al psicólogo. Ha habido papeles en el barrio y en el colegio de que Antonio David es un maltratador. No lo podéis llegar a imaginar lo que han sufrido esos niños que no son míos. Que quien tiene que estar es su madre. Que lo he dicho por activa y por pasiva», añadía llorando. 

Olga fue muy criticada por algunos colaboradores cuando afirmó que «nos hubiese encantado que la madre estuviera ahí. Me muero si a mí me roban a mi hija. A mí nadie me va a robar a mi hija. Mi hija va a estar conmigo. Yo por ella cruzo mares», explicaba. Ellos le afearon que no pusiese en contexto el momento por el que estaba pasando Rocío Carrasco, a la que consideran víctima de violencia machista y vieron en esas afirmaciones un claro dardo hacia ella.  

Asegurando que lo único que ha hecho en los últimos 22 años es «cuidar a unos niños que no son míos», Olga Moreno añadió que «espero que su madre abra los ojos y vea que sus hijos están ahí». Olga Moreno desveló cómo se enteró del intento de suicidio de Rocío Carrasco. «Yo sé lo que he hecho cuando yo me he enterado. Cuando David sale de Gran Hermano, en el hall del hotel nos cuenta el abogado lo que ha sucedido. Días después David padre se lo cuenta a su hija. Su hija llama a Rocío Carrasco y no voy a decir más nada», terminó. 

La mujer de Antonio David no opinó tampoco del episodio en el que según el testimonio de Rocío Carrasco, su hija la dejó inconsciente tras agredirla. «Yo lo único que hice fue estar con Rocío Flores y aseguró que «estábamos los quince días 100 % con los niños. Yo no he tenido mala relación con Rocío Flores. A mi Rocío era muy de su padre y cualquier persona que rozara a su padre era como 'me va a quitar el puesto'. Me costó la vida ganármela».

 Olga Moreno también contó una versión diametralmente opuesta del ingreso por neumonía de David Flores durante unas Navidades. Si Rocío Carrasco asegura que nadie la llamó para comunicarle que su hijo estaba ingresado en el hospital, ella asegura que «eso es mentira. David ingresa porque tenía un resfriado grande, le hacen unas placas, vuelve a casa y vuelve a ingresar y nos dice que tiene una neumonía o pulmonía, no sé. Ro Flores llama a su madre y después de no sé si cuatro o cinco días yo estaba recostada para aguantar las vías y sobre la una de la madrugada llegaron». La hija de Rocío Jurado defendió que al llegar al hospital su hijo le había dicho a Olga: «¿Ves, Olga? Te dije que mi madre venía». «Mi reacción fue '¡Anda, David! ¡Mira quién ha venido, tu madre, qué alegría! A los 5-10 minutos llega el padre, se metió al baño y a los dos segundos salió y el padre reaccionó exactamente igual que yo», desmintió Olga. 

«Si va por otro sitio ahí sí que no se lo voy a consentir. Lo único que he hecho es cuidar de sus hijos, que no son míos. ¿Dantesca? No te lo voy a consentir. Te lo digo de corazón y no vayas por ahí, sobre todo por tu hijo. Soy la más buena del mundo pero por ahí no paso si es lo que quiere insinuar. ¿No puede pensar que la mujer de su marido está cuidando de su hijo porque tiene una neumonía que nos daba miedo? Su hija ha sufrido mucho porque su madre no estaba con su hermano. Por eso Rocío Flores no se hablaba con su madre», añadió. 

Olga Moreno también tuvo que escuchar el fragmento en el que Rocío Carrasco asegura que «me he pasado seis años de mi vida dedicándome a cazar piojos. De mi casa se iban los niños como dos pinceles, en mi casa no había sitio ya para meter más productos, cuando volvían a los quince días tenía que irme de caza otra vez». «Yo por respeto a los niños no voy a entrar en nada de eso. Esos niños han ido como un pincel saliendo de mi casa. Los niños han estado de punta en blanco. Yo soy con la higiene demasiado. Esto me parece... Te puedo decir que los niños han ido perfectos. Yo soy muy limpia. Que hayan tenido piojos cuando eran chicos bueno, pero a mí que me va a decir. Yo de chica también. Los niños siempre iban de punta en blanco. Solo puedo decir que soy ninguna guarra», zanjó. 

También lanzó una frase en la que sin nombrar a Fidel Albiac, volvió a sembrar las dudas que ya alimentó hace años el propio Antonio David Flores. «Que no miren a mi marido, que miren más cerca», insinuó Olga Moreno. 

Las polémicas palabras de Carlos Sobera sobre Antonio David

Carlos Sobera se puso al frente del especial sobre Olga Moreno producido por la misma productora de Supervivientes, Bulldog TV y la ganadora del reality se sentó apenas unos días después de salir del encierro obligado del programa para rendir cuentas sobre lo que Rocío Carrasco había dicho sobre ella en su docuserie. Sin documentación, con solo su palabra por delante, y también prácticamente sin haber visto casi los capítulos emitidos, ya que era prácticamente imposible. Además el programa emitido ayer miércoles estaba grabado. Aún así, la versión de Olga Moreno fue lo más visto por la audiencia, frente al final de la telenovela turca Mujer, que también aguantó bien el movimiento de Mediaset. Ahora, Olga congregó a 2.299.000 (un 26 %) y en la versión exprés subió al 2.600.000 (21,2 %). Mujer logró un 18,6 % y 1.733.000 de telespectadores en un episodio final  que Antena 3 dividió en tres días. 

Las preguntas de los colaboradores, algunos que defienden a capa y espada a Rocío Carrasco y otros que se han puesto de parte de Antonio David y su familia en los últimos tiempos, mostraron a una Olga Moreno desubicada, que no sabía a veces salir del paso, y que mostró que aún le faltan tablas frente a situaciones como la emitida ayer, que aunque fuese previo pago, casi parecía una encerrona. Y es que varios medios calculan que Olga Moreno se habría embolsado casi 500.000 euros tras su paso por Supervivientes. A la cantidad pactada por el especial emitido ayer, que La Razón baraja que podrían ser hasta los 60.000 euros, habría que sumarle 200.000 euros del cheque y más de 210.000 del sueldo que ha ido ingresando semanalmente, ya que se estaría embolsando entre 13.000 y 15.000 por cada semana en el reality

No contestó a preguntas sobre las portadas de Antonio David Flores hablando de sus hijos en diferentes revistas e incluso el presentador, Carlos Sobera, llamó la atención de algunos de los presentes pidiendo que se preguntase por las partes que le afectaban directamente a ella y no a su marido. La frase que le dijo a Isabel Rábago, que por momento se revolvía en la silla de rabia, desató la polémica. «En una sociedad civilizada, todo el mundo tiene derecho a dar su versión, Antonio David lo hizo y Rocío Carrasco también. Le hemos dado la oportunidad a Olga Moreno pese a que Antonio David Flores ha demandado a Mediaset. Recalcamos que solo hablaremos de lo pertinente a Olga Moreno, y que todos esperamos que el encuentro entre madre e hijos tenga lugar», advirtió. «Seguramente, Antonio David podrá explicarse en Mediaset», dijo, probablemente sin ser consciente del impacto de su frase. 

Y es que eso ha desatado la polémica que ronda desde el día de su despido por las acusaciones de supuesto maltrato que vertió contra él Rocío Carrasco: muchos creen que tarde o temprano Antonio David dará su versión. Con todo, muchos cuestionan la doble vara de Mediaset. Desde el entorno de La Fábrica de la tele, con presentadores como Jorge Javier Vázquez y Carlota Corredera al frente, defienden que Rocío Carrasco es una víctima del maltrato y de violencia vicaria (la violencia psicológica que se ejerce a través de los hijos), otros programas han dado voz a Rocío Flores, condenada por maltratar a su madre durante tres años por una jueza cuando era adolescente, y ahora a Olga Moreno. Hay que recordar que mientras La fábrica de la tele prepara ya la segunda temporada de la docuserie sobre Rocío Carrasco, en la que se centrará en porqué se rompió su relación con sus hermanos, Ortega Cano y el clan Mohedano, se rumorea que Unicorn TV, la productora de El programa de Ana Rosa, planea una en la que Rocío Flores cuente su versión. 

Mientras Olga Moreno contaba su verdad en el especial, en las redes sociales un hashtag pedía el apagón de Telecinco, y la sombra de un hipotético boicot publicitario vuelve a planear sobre la cadena. Y no sería ni la primera ni la segunda vez que ocurre algo así. En el 2011 la entrevista pagada a la madre del Cuco, uno de los condenados por la muerte de Marta del Castillo, culminó con la retirada de la parrilla del programa La Noria, que presentaba Jordi González. Y hace menos de dos años, todo lo que rodeó a la supuesta violación de Carlota Prado en la casa de Gran Hermano en el 2017 (aún pendiente de juicio), terminó con otra campaña contra el reality estrella de Mediaset por lo que ha estado sin emitirse durante todo este tiempo. Telecinco tiene intención de recuperarlo para su programación en los próximos meses.