La reina Letizia reaparece en Mallorca tras la muerte de su abuela Menchu

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Raúl Terrel | Europa Press

Tras unos días sin actos oficiales, acudió a la clausura de un festival de cine en Palma

02 ago 2021 . Actualizado a las 13:55 h.

Desde que la reina Letizia acudiese junto a Felipe VI a Santiago para conmemorar el día de Galicia, no se le había vuelto a ver en un acto público. Su agenda estuvo despejada coincidiendo con la muerte de su abuela paterna, Menchu Álvarez del Valle. La reina fue la gran ausente del entierro celebrado en Sardeu, muy cerca de la casa familiar en Ribadesella. Tampoco acudió su hermana Telma, embarazada de su segundo hijo del abogado irlandés Robert Gavin Bonnar, exmarido de Sharon Corr, la cantante y violinista de The Corrs. 

La reina acudió anoche a la gala de clausura del Atlántida Mallorca Filmin Fest, donde entregó un premio a la actriz Judi Dench. Letizia escogió para su primer acto en Palma, donde pasará unos diez días con el rey y sus dos hijas, un dos piezas de uno de sus colores fetiche, el azul, de la firma española Galcon. Para completar el estilismo escogió unos zapatos de tacón metalizado de Magrit, bolso de mano de Carolina Herrera y pendientes de Coolook, recogiendo su melena en un moño bajo de efecto desenfadado. 

Mientras el rey compite a partir de este lunes en la Copa del Rey de vela, una actividad que compaginará con los actos políticos y distintas actividades de ocio y deporte. 

Felipe VI se estrenará mañana, lunes, con las audiencias a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, y a otras autoridades autonómicas y locales en la Almudaina. Al día siguiente, mantendrá el despacho en Marivent con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y almorzarán juntos.

A la princesa y la infanta se las verá por primera vez el miércoles en la visita que hagan con sus padres al santuario de Lluc y al centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramuntana, en la localidad mallorquina de Escorca. Es la única cita en la que se les va a ver juntos, aunque no se descarta que puedan hacer una segunda excursión a algún punto de la isla.

El monarca presidirá la entrega de trofeos de la Copa de vela en el recinto de Ses Voltes el 7 de agosto, el último de los actos de los que ha informado por el momento el Palacio de la Zarzuela. La familia real pretende este año recuperar parte de la normalidad de veranos previos a la pandemia después de que el pasado fuera el más atípico.