La reina Sofía y la infanta Elena, de boda real en Atenas

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La celebración del enlace entre el hijo menor de Constantino y Ana María de Grecia reunió a representantes de la nobleza continental

24 oct 2021 . Actualizado a las 09:56 h.

¿Quién no tiene ganas de boda después de los últimos tiempos? Pues en Atenas se ha celebrado este sábado una a todo trapo. Un enlace real de hecho, el primero de este tipo que se celebra en la capital griega en más medio siglo. Casi nada. Pues resulta que el hijo menor de Constantino y Ana María de Grecia, Filippos, contrajo matrimonio con Nina Flohr en la catedral ateniense. Y allí están presentes la reina Sofía y la infanta Elena, tía y prima del novio. Sofía optó por un vestido verde con volantes muy favorecedor y llamó la atención su impresionante collar de perlas con rubí, una joaya que tiene una gran importancia sentimental para ella, ya que lo heredó de su madre, la reina Federica. Así que ya saben qué se lleva esta temporada, por si no había quedado claro con el éxito de la ya célebre americana de Zara. Aunque la madre de Felipe VI optó por un tono tornasolado más discreto. Su hija Elena vistió un modelo azulado acompañado de un bolero negro.

Cuenta Ana Mora Segura, de Efe que los contrayentes se dieron el sí quiero por el rito ortodoxo, pero que ya se habían casado antes por lo civil y que no lo hicieron precisamente en un lugar cualquiera, porque eligieron la estación de esquí de Saint-Moritz (Suiza) el pasado diciembre y estuvieron acompañados por los padres de los novios. Estábamos en pleno apogeo de la pandemia (y lo que vendría después en enero...) y se ve que a los contrayentes les quedaron ganas de fiesta.

Casas reales

Evidentemente, en esta ocasión acudieron a la celebración los hermanos del novio, entre ellos Pablo, que asistió con su esposa Marie-Chantal Miller (lo siento, con un vestido blanco y eso no puede ser en un evento de este tipo) y con su hija Olympia, esta chica que quiere seguir los pasos de Chiara Ferragni en ese extraño mundo de las instagramers que tantas sorpresas nos depara. Y, lógicamente, también hubo una nutrida representación de diferentes casas reales de toda Europa: Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo, las hijas del príncipe Andrés de Inglaterra, Alessandra de Ossma y Ernesto Augusto de Hannover... Vamos, una reunión de la nobleza continental como las que hacía tiempo que no se veían y digna de cualquier amante de las cuestiones del cuore que se precie.

La novia, hija del propietario de una compañía de aviones privados, Vista Jet, eligió Chanel para su gran día. Fue la misma casa en la que ya había confiado para su ceremonia civil, según apuntan desde la agencia Efe. Y quién sabe si también repetirá mañana. Porque no se crean que esto acaba aquí. Después del banquete nocturno del sábado, los invitados celebrarán un almuerzo el domingo en el club náutico del Pireo, según informa la revista ¡Hola!. Vamos, que siguen los fastos. Lo que yo decía. Que hay ganas de fiesta.