Juanma Castaño: «Enseñar el móvil con la foto de Helena Condis fue un descuido, no una estrategia»

INFORMACIÓN

Gustavo Valiente

Tras protagonizar una divertida imagen con su madre en «MasterChef», el periodista habla de ella, de su novia y de periodismo, mientras repasa tu trayectoria profesional

19 nov 2021 . Actualizado a las 19:27 h.

Han pasado más de 25 años desde que un chaval de provincias se desplazara hasta la capital en busca de su sueño de triunfar en el mundo del periodismo. Cual Paco Martínez Soria, aquel paleto, como le gusta recordarse, de cejas pobladas y acento cerrado, trataba de ubicarse en un Madrid avanzado de finales de siglo. Más de dos décadas después, ese joven ilusionado es el líder de la radio nocturna. Presenta y dirige El Partidazo, en sus dos versiones, la radiofónica de la Cadena Cope, y la televisiva, de #Vamos, en Movistar. Una frenética actividad que ha tenido que compaginar con su concurso en MásterChef. Entre fogones, protagonizó este lunes un divertido choque con su madre, cuando esta le cuestionaba lo secreta que llevaba su relación con Helena Condis, su compañera en la radio y en la vida. Días después, Juanma Castaño (Gijón, 1977) habla de su progenitora, de su novia, de su éxito profesional y de cómo ha cambiado la profesión.

-Aunque esta entrevista estaba pactada para charlar de deportes y radio, como periodista que eres, entenderás que prima la actualidad. Así que, háblame de ese animal televisivo que ha demostrado ser tu madre.

-En el caso de mi madre, permíteme que actúe como los gabinetes de información de los clubes y la proteja lo máximo posible. Es que me da miedo. Es tan, pero tan natural, que no mide si está en casa, en la radio o en la tele. Y así se muestra con el desparpajo que se muestra y me mete en los líos que me mete (se ríe).