2021, un año de rupturas y divorcios entre los famosos

Martín Bastos

INFORMACIÓN

CBS

La crónica social del año estuvo marcada por separaciones como las de Bertín Osborne y Fabiola Martínez e Iker Casillas y Sara Carbonero y por la entrevista en la que Meghan Markle acusó de racismo a la realeza británica

26 dic 2021 . Actualizado a las 10:18 h.

Termina este 2021 y toca hacer balance. Desde hace meses creo que este año ha sido el de los divorcios de famosos. Sí, no es una sensación, es un hecho. No se sabe si es que el confinamiento primero y la larga pandemia después han hecho finalmente mella también en nuestras celebrities, las patrias y las que no, pero las separaciones han estado a la orden del día.

Transcurridos apenas unos días del pasado enero, saltaba una de las más inesperadas (y no sería la última de estas características). Bertín Osborne y Fabiola Martínez se separaban tras catorce años de matrimonio y dos hijos en común. La culpa de los problemas de convivencia de la relación se la echó él y aseguran que no hubo terceras personas implicadas. Tuvieron algún que otro desencuentro en cuanto al divorcio, ya que ella aseguró que el cantante quería darle más de lo que le correspondía. A Osborne, que ha casado a su hija pequeña este año y será en los próximos meses abuelo de nuevo, se lo ha relacionado con Chábeli Navarro, ganadora de un reality de Cuatro hace años y tronista de Mujeres y hombres y viceversa.

Esta no fue la única separación que sufrió el clan Osborne. Su hija Eugenia también se ha divorciado de Juan Melgarejo tras más de quince años de relación y tres hijos en común.

Iker y Sara

Un divorcio anunciado. El de Iker Casillas y Sara Carbonero fue sorprendente también, pero más por las circunstancias tras las que ocurrió, que porque no existiesen insistentes rumores de crisis desde hacía meses. A principios de marzo, saltaban todas las alarmas ante el ingreso de Sara en el hospital. Se habló de una recaída del cáncer, que la familia pronto desmintió y finalmente abandonó el hospital junto a un Iker al que se le vio entrando y saliendo muy serio. Dos semanas más tarde, después de que una revista diese por segura su ruptura, ellos mismos lo confirmaban a través de las redes sociales. Mantienen una relación cordial (han acudido incluso a una boda de amigos en común) y viven cerca por el bien de sus dos hijos. A él se lo relacionó con una cantante y la periodista mantiene una relación desde hace meses con Kiki Morente.

Manuel y Amelia

Los hijos de Bono y Raphael. Parecían la pareja perfecta, pero hasta en el paraíso surgen problemas. Antes del verano se conocía otro divorcio sorprendente: el de Amelia Bono y Manuel Martos, hijos de José Bono y Ana Rodríguez y el cantante Raphael y Natalia Figueroa. Tras cuatro hijos en común y más de tres lustros juntos, a ellos también se les acabó el amor. Siguen compartiendo numerosos momentos juntos. A ella se la relacionó durante unos meses con Fernando Ligués, pero finalmente han roto.

Durante los doce meses de este 2021 el número de rupturas no ha hecho más que aumentar. Kim Kardashian y Kanye West, Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado, la modelo María José Suárez, Santi Cañizares y su mujer Maite, Antonio David y Olga Moreno, Elon Musk, la presentadora gallega Patricia Pardo, Joaquín Prat, Ramón García y Patricia Cerezo, Melinda y Bill Gates y los últimos: Almudena Cid y Christian Gálvez, también han separado sus caminos.

Eso sí, los eternos románticos, los que aún creen en el amor a pies juntillas, se han podido refugiar en Jennifer López y Ben Affleck, que tras romper con sus respectivas parejas a principios de año, se dieron una segunda oportunidad veinte años después de su relación. Ellos pasean su amor por donde quiera que van. El amor también triunfó en el caso de la princesa Mako de Japón, que abandonó la familia imperial nipona al casarse con Kei Komuro. «Hemos escuchado a nuestro corazón», explicó tras contraer matrimonio con un plebeyo. Ahora están iniciando una vida juntos en Nueva York.

Ruptura familiar

Enrique de Inglaterra y Meghan Markle. No es un divorcio al uso, pero es una ruptura en toda regla, en este caso familiar. La entrevista que los duques de Sussex concedieron provocó un terremoto en la familia real británica, entre otras cuestiones por las acusaciones de racismo que desvelaron. Él acudió solo a despedir a su abuelo el duque de Edimburgo, que murió a las pocas semanas y en el funeral se respiró mucha tensión. Con el paso de los meses no parece que la relación pueda mejorar y ni la llegada de la segunda hija del príncipe Enrique y Meghan sirvió para limar asperezas.

Otra separación familiar que ha impactado mucho fue la de Charlene, que se pasó seis meses en Sudáfrica por una infección que la obligó a pasar por quirófano en varias ocasiones y le impedía volar y volver a Mónaco. Lo hizo a principios de noviembre, pero apenas unos días después, y tras intensos rumores de que no residía en palacio junto al príncipe Alberto y sus dos hijos, fuentes oficiales confirmaban que la salud de Charlene no era buena y que estaba ingresada en un centro para recuperarse tanto a nivel físico como mental. El príncipe Alberto desmintió que se trate de una crisis de pareja, mientras en el entorno de la exnadadora aseguraron que estuvo a punto de morir en una de las operaciones.

En los últimos meses también fue madre Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, a los 48 años. Dio a luz a una niña fruto de su relación con el abogado Robert Gavin Bonnar. Y ya en el 2022 repetirán experiencia, pero casi veinte años después María José Campanario y Jesús Janeiro.