Carlota Corredera abandona «Sálvame»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

La presentadora Carlota Corredera
La presentadora Carlota Corredera Manuel Pinilla Cruces | Europa Press

La periodista gallega se pondrá al frente de un nuevo proyecto personal para La Fábrica de la Tele

24 mar 2022 . Actualizado a las 09:55 h.

En medio del tsunami que desde ayer por la tarde azota las tardes de Telecinco y en concreto su buque insignia, Sálvame, La Fábrica de la Tele ha anunciado que la gallega Carlota Corredera abandona el programa. Lo ha hecho a través de un comunicado en el que asegura que «emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma». 

La nota añade que «inmersa en este nuevo e ilusionante reto, Carlota estará al frente de Sálvame el próximo viernes por última vez, para centrarse al 100 % en el desarrollo del nuevo espacio con el equipo de I+D de la productora, con el que ha empezado a trabajar ya hace unas semanas». «Carlota Corredera se despide del programa líder de las tardes 13 años después de ponerlo en marcha como directora y de formar parte de su equipo de presentadores desde el 2014», añaden. 

La noticia llega después de que Bluper anunciase en las últimas horas que la productora había decidido apartar a David Valldeperas y Alberto Díaz como directores del programa debido a las bajas cifras de audiencia, según aseguraban. «Salimos del programa para hacer otras cosas», aclaraba el propio Valldeperas a Semana

Y horas más tarde se conocía que Telecinco prepara un talk-show con Belén Esteban al frente, al más puro estilo El diario de Patricia, que conquistó las tardes de Antena 3 hace décadas. Belén Esteban, que llegó en el 2007 a Sálvame con el cargo de copresentadora que finalmente nunca ejerció, se pondría al frente de esta sección del espacio en el último tramo del programa, de 19.00 a 20.00 horas, frente al concurso Boom en Antena 3. La bautizada como la princesa del pueblo sería la conductora de un programa con testimonios de anónimos. 

Sálvame ya introdujo cambios a lo largo de la tarde en los últimos meses, con la puesta en marcha de Sálvame Lemon Tea, con María Patiño, y el regreso al programa de Terelu Campos. En un nuevo movimiento, Telecinco decidió emitir capítulos repetidos de la telenovlea Pasión de gavilanes para enfrentarlos al culebrón Tierra Amarga, de Antena 3. La maniobra hundió aún más los datos de audiencia del programa, antiguo rey de la tarde. 

Desde que perdió Pasapalabra, Telecinco ha probado sin demasiado acierto diferentes estrategias. Primero emitió El Tirón, más tarde a esa franja llegaron concursos como El precio justo y Alta Tensión y hasta que emitieron Ya son las ocho, también intentaron un adelanto del prime-time que apenas duró unas semanas

En el último año La Fábrica de la Tele ha vivido momentos agridulces y algunos complicados. Tras la bomba mediática que supuso la docuserie de Rocío Carrasco, con la que algunos de los directores tienen una amistad personal, y el posterior despido de Antonio David Flores, finalmente este les ganó un pleito en los tribunales. Se inició además una guerra entre productoras y más recientemente Paz Padilla era despedida por ausentarse del programa tras una dura discusión con Belén Esteban a cuenta del coronavirus y las vacunas. Según algunas informaciones, Padilla los ha denunciado y pide una indemnización

A eso se suma una caída en la audiencia general de Telecinco, después de que Secret Story no haya conseguido el seguimiento esperado, y de que Antena 3 se haya impuesto como cadena líder durante varios meses consecutivos. Recientemente Mediaset ha fichado al gallego Diego Losada, que presentará un programa en Cuatro, y a Ion Aramendi, que se pondrá al frente del debate de Supervivientes de los domingos. El vasco regresa así a Mediaset, tras ser durante varios años reportero de Sálvame.

¿Hacia la cancelación de Sálvame? 

 Analistas televisivos como Borja Terán auguran el fin del programa de Telecinco. «Sálvame está en ese momento en el que lo cambian por completo y, al final, lo terminan cancelando. La historia suele repetirse. Pasó con Qué me dices y con Sé lo que hicisteis. Si vas a hacer otro programa, haz literalmente otro programa. Que el decorado está también agotado», asegura en su cuenta de Twitter.