Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé, irá a «Supervivientes»

La Voz

INFORMACIÓN

El escultor Nacho Palau
El escultor Nacho Palau Europa Press Reportajes

El escultor valenciano mantiene una lucha legal con el cantante por la custodia de sus cuatro hijos en común

01 abr 2022 . Actualizado a las 14:58 h.

Telecinco ha empezado a revelar los nombres de los participantes en la nueva edición de Supervivientes 2022, que arrancará próximamente y sobre la cual han empezado a hacerse ya las primeras quinielas. Con motivo de la semifinal de Secret Story, la cadena ha empezado a preparar el programa que le dará relevo en el terreno de la telerrealidad con el nombre del primer participante.

Se trata de Nacho Palau, expareja de Miguel Bosé. «Me parece un pedazo de concursante. Nunca ha concursado en un programa de televisión y esta intervención es la primera que hace», exclamaba sorprendido Carlos Sobera en el momento en que se dio a conocer su identidad.

Mediaset confirmó su elección en un comunicado, acompañado de un vídeo en el que aparece el artista diciendo unas escuetas palabras: «Soy Nacho Palau, soy concursante de Supervivientes de 2022 y tengo muchas ganas de ir al concurso. Os mando un beso fuerte a todos, nos vemos pronto», dice.

Palau nació en Valencia y estudió Ciencias Químicas, pero su vocación es el arte, en concreto, la escultura. Él y el cantante mantuvieron una relación sentimental durante 26 años que solo se hizo oficial en el momento de su separación en el 2018. Juntos fueron padres de cuatro hijos nacidos por gestación subrogada: los pequeños Diego y Tadeo, hijos biológicos de Miguel, e Ivo y Telmo, hijos biológicos de Palau. Tras su ruptura, cada miembro de la pareja se hizo cargo de los hijos con los que comparte material genético. Esto derivó en una lucha legal por la custodia, ya que el próximo concursante de Supervivientes reclama que los cuatro hijos, que se criaron juntos durante los primeros años de vida, sigan creciendo juntos.

La expareja de Bosé nunca ha hecho declaraciones sobre su separación ni sobre la guerra judicial que tiene abierta con él, por eso su participación en el concurso será observada con atención por sus seguidores por si hace alguna revelación de vida personal. «Supervivientes es el escenario perfecto para conocerlo mejor, ya que siempre ha sido muy cuidadoso en lo que se refiere a su vida privada. Conoció a Miguel Bosé hace más de 30 años gracias a unos amigos comunes. En ese momento su carrera en la escultura estaba empezando, pero no dudó en entregarse por completo al amor y en seguir al cantante allá donde fuese», ha apuntado Mediaset.

La madre de Palau sí se ha pronunciado de forma pública sobre este asunto. Hace un año, Lola Medina acudió a Deluxe para desvelar cómo era la relación del cantante y el escultor. «Estoy decepcionada con Miguel Bosé, nunca pensé que esto sucediese», dijo la exsuegra, que mientras la relación no se rompió ejerció de abuela de los cuatro niños, que ahora tienen diez años. 

«Pienso que Miguel ha hecho mal las cosas, separar a cuatro niños que son hermanos… Ellos tenían un proyecto en común, eran pareja y querían tener niños. No es verdad que ellos no quisieran ser familia, fueron como las parejas que quieren adoptar a un niño y los quieren desde que lo tienen. Fueron una familia hasta que empezaron a ir mal las cosas entre ellos. Nacho considera hijos a sus cuatro hijos, pero Miguel ha dicho que no, que solo a dos», aseguró.

Supervivientes es uno de los programas con más audiencia de Telecinco. Su nueva edición arrancará próximamente con Jorge Javier Vázquez, Lara Álvarez, Carlos Sobera y Ion Aramendi como presentadores. La lista completa de concursantes se anunciará en los próximos días.