Almudena Cid habla por primera vez tras su divorcio con Christian Gálvez: «Disfrutar es ya el siguiente paso»

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Almudena Cid en una foto de archivo.
Almudena Cid en una foto de archivo.

Con ganas de retomar las riendas de su vida, después de confesar que ha estado «un tiempo sobreviviendo», la exgimnasta se vuelca al teatro

23 abr 2022 . Actualizado a las 19:25 h.

Almudena Cid ha surfeado la ola. Hace un mes hizo oficial su divorcio con Christian Gálvez, después de una dolorosa separación tras catorce años de relación, de los cuales once estuvieron casados. Sin embargo, el sufrimiento es agua pasada y la exgimnasta olímpica lo deja claro, porque mira con ilusión a los meses que tiene por delante: «¡Voy a gozar el mar más que nunca!», asegura en una entrevista exclusiva para la revista InStyle.

Le tomó varios meses asimilar el giro que había dado su vida, así como digerir que su expareja ya había comenzado a rehacer la suya. «Se necesita tiempo para aclarar las cosas», asegura desde las páginas del número de mayo de la revista. Pero esa década ha quedado atrás y Cid ha sustituido un gran amor por otro. El proyecto que ocupa ahora mismo su mente es la obra de teatro en la que trabaja: Una historia de amor.

«Estrenamos el 1 de diciembre en los Teatros del Canal, coincidiendo con mi ruptura y, para mí, tener un compromiso firme con compañeros, con un contrato y conmigo misma me ha ayudado a aceptar que la vida sigue y no merece ser parada», afirma la también actriz. «Me ha hecho entender muchísimas cosas sobre mí y en general sobre todo», continúa. Y es que la obra parece hablar de ella misma, de su propia historia: «Había frases que me hacían tener la paciencia que necesitaba, como "¡Es que se acabó el amor!". Entiendes que eso es una consecuencia, no la causa», explica Cid.

 Así, la obra de teatro parece haber resultado terapéutica para la exgimnasta. «He estado un tiempo sobreviviendo y ahora estoy viviendo. ¡Disfrutar es ya el siguiente paso!», afirmó con ánimo y con el coraje de quien ha vuelto a coger las riendas de su vida. Y parece que lo mejore está por venir, ya que se prepara para salir de gira con Una historia de amor este mismo mes de abril.

Un loft en el centro de Madrid

La actriz se encuentra ahora empezando una nueva etapa y ha dado un paso de gigante apenas un mes después de llevarse sus pertenencias del chalé que compartió con Gálvez a las afueras de Madrid. La vitoriana se ha instalado por fin en el loft de Móstoles que el presentador incluyó en el acuerdo de su divorcio, firmado de mutuo acuerdo el pasado mes de marzo. Un piso valorado en 225.000 euros.

Supervisando personalmente el traslado de sus enseres desde el céntrico piso de la capital en el que residía desde su separación de Gálvez, la actriz llegaba a su nueva casa portando una tabla de la plancha, mientras que una empresa especializada en mudanzas se encargaba de sacar todo lo demás.