Belén Esteban, ante su inminente paso por el quirófano: «No estoy con mucho ánimo»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La colaboradora de Telecinco será operada en las próximas horas de la fractura de tibia y peroné que sufrió en directo en el plató de «Sálvame»

27 abr 2022 . Actualizado a las 18:30 h.

La caída que sufrió Belén Esteban en el plató de Sálvame el pasado lunes la obligará a pasar finalmente por el quirófano. La colaboradora de Telecinco se rompió la tibia y el peroné después de sufrir una caída en directo durante la emisión de sobremesa del pasado lunes en una prueba de resistencia que imitaba al concurso Supervivientes. En un primer momento el parte médico aseguraba que necesitaría entre seis y ocho semanas de reposo, pero que no sería necesaria una intervención quirúrgica, pero finalmente los médicos han determinado que lo mejor es someterse a una operación en las próximas horas, una decisión que Belén Esteban intentaba evitar a toda costa.

Completamente derrumbada por el momento que está viviendo, la madre de Andrea Janeiro no le ha cogido el teléfono a ninguno de sus compañeros porque no se encuentra con ánimos para hablar. A pesar de ello, sí ha utilizado su cuenta de Instagram para hacer llegar al público sus primeras palabras tras el accidente. En ellas agradece todas las muestras de cariño y apoyo que ha recibido en las últimas horas por parte de las personas que más le quieren.

«Muchas gracias a todo el mundo por los whatsapp y llamadas de teléfono, lo agradezco de corazón». «Perdonad que no conteste y coja el teléfono, no estoy con mucho ánimo», ha escrito Belén, que ha terminado su breve comunicado agradeciendo el apoyo y el cariño que ha recibido desde que se produjo el percance. «Solo quiero deciros que gracias por vuestro cariño», ha terminado diciendo la colaboradora, que acompaña este mensaje con varios emojis sonrientes y muchos corazones.

Jorge Javier Vázquez ha adelantado que la operación será inminente para empezar cuanto antes una recuperación que se prevé larga. El presentador ha revelado, además, que la colaboradora está muy baja de ánimos. A raíz de la fractura ha tenido que cancelar numerosos compromisos laborales que tenía previstos para los próximos días, con el perjuicio económico que eso conlleva. Además, el accidenta ha cambiado su rutina doméstica, porque ni siquiera ha podido dormir en su cama al no poder subir las escaleras de su casa.

El percance de Belén Esteban se produjo el pasado lunes cuando Sálvame quiso imitar en el plató una de las pruebas del reality Supervivientes. Subidas a una plataforma hecha con cajas situadas a media altura, Lydia Lozano y Belén Esteban debían sujetarse con fuerza a una barra horizontal colgada encima de ellas mientras esta se desplazaba intentando mantenerse agarradas el mayor tiempo posible. Belén Esteban no pudo aguantar y soltó las manos casi al instante, por lo que se precipitó al suelo.

Desde el primer momento fue consciente de la gravedad de su lesión y no dejaba de repetir: «¡El tobillo! ¡Me he roto el tobillo!». Cuando fue atendida por los médicos de la cadena y trasladada a urgencias se confirmó que padece rotura de tibia y peroné.