Shakira intentó volver con Piqué hasta en dos ocasiones, pero él se habría negado

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La pareja, en una imagen de archivo
La pareja, en una imagen de archivo Albert Gea | REUTERS

El futbolista culé fue el impulsor del comunicado en el que confirmaban su separación. La cantante estaría dispuesta a esperar un tiempo para ver si era posible una reconciliación

08 jun 2022 . Actualizado a las 17:04 h.

La separación de Shakira y Gerard Piqué sigue dando que hablar, y todo apunta a que la situación de la pareja seguirá siendo un tema de conversación habitual en los próximos meses. Lo último que ha trascendido este miércoles es que la cantante habría estado dispuesta a volver con el futbolista hasta en dos ocasiones, pero él se negó. 

Las informaciones sobre su relación son aún confusas, ya que hay quienes hablan de una infidelidad por parte del futbolista, que estaría «desatado y desbocado» en las noches barcelonesas, y otros defienden que la pareja habría llegado a un acuerdo para tener una relación abierta, por lo que la primera hipótesis no tendría sentido. El entorno del culé asegura que estaría provocada por un «desgaste». 

Al parecer Piqué le habría sido infiel con una joven de unos veinte años, «una joven rubia que está estudiando y trabaja como azafata de eventos», según avanzaba el periodista Emilio Pérez de las Rozas.

Lo que está claro es que el amor de los dos ha saltado por los aires, y ahora algunas fuentes aseguran que la situación no es nueva, si no que la crisis es desde hace meses ya. 

Más allá de los que ven en el último single de la cantante junto a Rauw Alejandro un ajuste de cuentas con Piqué, lo cierto es que ella hace tiempo que venía haciendo declaraciones sobre las relaciones y el amor que ahora cobran un nuevo sentido. «Nos pasa a todas, una vez cada cierto tiempo. Crees que estás en una relación sincera, pero no es tan real como lo pensabas», afirmaba. 

Shakira, ¿mudanza a Miami?

Cabizbaja, con rostro preocupado y gafas de sol para ocultar su tristeza, la cantante continúa en la ciudad condal mientras diferentes medios de comunicación apuntan a que su mudanza a Miami sería inminente. Al parecer, su deseo siempre fue regresar a Estados Unidos -donde viven grandes amigos y no tiene problemas con Hacienda, como en España, con aún pendiente un juicio por presunto fraude fiscal- y tras su separación de Piqué muchos dan por hecho que no tardará en abandonar Barcelona.

La incógnita es si el blaugrana le permitirá llevarse a sus hijos a Miami o si, por el contrario, emprenden una batalla legal para dirimir la custodia de los pequeños, ya que tanto Shakira como Gerard son dos padrazos y no quieren separarse de los niños, según Chance.

Por el momento, lo que sí parece seguro es que cuando Milan y Sasha acaben el curso escolar la colombiana pondrá rumbo con ellos a su casa de Miami, que el hermano de Shakira, Tonino, ya está acondicionando para la ocasión. La gran incógnita es si este viaje se alargará en el tiempo para la cantante o si, por el contrario, seguirá residiendo en Barcelona tras su ruptura con Piqué.

La exnovia de Piqué, contará su vida en una docuserie

Justo cuando el foco informativo está puesto de nuevo en Shakira y Piqué, Nuria Tomás, exnovia del culé, ha anunciado que contará su vida en una docuserie en Internet. Ella, que se define a sí misma como «carnicera y charcutera», según la revista Semana. «Hola, soy Nuria Tomás. No sé cómo he llegado a acabar rodando mi propia serie. Tuve dos puntos de inflexión en mi vida, en mi adolescencia. A los 21 años me pasó algo que cambió completamente mi vida. Siempre digo que parte de mi inocencia se quedó allí, y ahí empecé a ser otra», añadía. «Apareció un amigo mío en mi vida, que hasta entonces había sido mi amigo, y nos convertimos en pareja», cuenta refiriéndose a su relación con Piqué.  «Historias hay miles y esta es la mía. Os abro las puertas de mi casa, mi familia, mi día a día y de todo lo que me ha llevado a sentirme cómo me siento hoy, en mi mejor momento», continúa. 

«Si tuviera que ponerle etiquetas a quien soy o a lo que hago, imagino que serían estas. Aunque son las ganas de compartir aprendizajes, experiencias buenas y no tan buenas, y una filosofía de vida que me ha costado mucho trabajo personal, lo que me ha llevado a grabar este documental. Si mi historia le sirve de inspiración o apoyo a alguien para lo que sea que quiera cambiar en su vida, habrá valido mucho la pena», añadía.