Alejandra Herranz será la sustituta de Ana Blanco en el «Telediario» de TVE

La Voz

INFORMACIÓN

La periodista se pondrá al frente del informativo de las tres de la tarde el próximo lunes 12

09 sep 2022 . Actualizado a las 09:20 h.

La periodista Alejandra Herranz presentará el Telediario de las tres de la tarde en La 1 de TVE a partir del lunes 12 de septiembre en sustitución de Ana Blanco, quien ha estado al frente estos informativos desde hace treinta años.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

En un comunicado, RTVE detalla que Herranz seguirá formando parte del equipo de edición del informativo, una labor que desempeña desde hace cuatro años.

Durante ese tiempo la periodista ha sido responsable de informar sobre la pandemia, la nevada Filomena, la participación en las principales citas electorales y la erupción del volcán de La Palma. Además, ha retransmitido, junto a Ana Roldán, la entrega de los Premios Princesa de Asturias, según informa la corporación.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Alejandra Herranz, empezó su carrera como periodista en RNE y lleva 16 años trabajando en RTVE. Ha sido subdirectora del programa Los desayunos de TVE, así como editora y presentadora en el Canal 24 horas, donde dirigió varios programas culturales.

El pasado 29 de agosto, RTVE anunció que Ana Blanco dejaría de presentar esta temporada la primera edición del Telediario tras más de treinta años al frente de los informativos de La 1 de TVE. La corporación explicó que la periodista seguirá vinculada a la cadena con un programa informativo ligado a la actualidad, cuyos detalles se darán a conocer el próximo 14 de septiembre en la presentación de la nueva programación.

Antena 3 ficha a Anne Igartiburu para «Tu cara me suena»

La Voz

Antena 3 ha revelado los nombres de dos de los futuros concursantes de la décima edición de Tu cara me suena. El anuncio supone un bombazo televisivo, ya que una de las participantes del programa será Anne Igartiburu, uno de los rostros más emblemáticos de Televisión Española.

No será la primera vez que la presentadora de Corazón participe en un programa de máxima audiencia de la competencia. Ya intervino anteriormente como uno de los rostros enmascarados del concurso Mask Singer, aunque en esa ocasión su rostro tuvo una aparición puntual en el programa en el que se quitó el disfraz y desveló su identidad. Participar en Tu cara me suena le dará a la presentadora vasca, imagen icónica de las campanadas de Nochevieja de TVE, una presencia más continuada, semana tras semana, en el programa de imitaciones que presenta Manel Fuentes, uno de los espacios con mayor audiencia en la cadena de Atresmedia.

Seguir leyendo