Muere el padre de Ana Obregón a los 96 años

Martín Bastos

INFORMACIÓN

CONTACTOPHOTO | EUROPA PRESS

«Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con Mamá, el amor de tu vida y con mi hijo, tu nieto preferido», le dedica la actriz y presentadora a su progenitor

17 sep 2022 . Actualizado a las 17:30 h.

Ana Obregón ha confirmado a través de las redes sociales que su padre, Antonio García Fernández, ha fallecido en las últimas horas a los 96 años. Se trata de la tercera muerte que afronta la actriz y presentadora en menos de tres años. Primero murió su hijo Álex Lequio, con apenas 27 años víctima de un cáncer contra el que llevaba tratándose más de dos. Un año después, solo unas semanas de cumplirse el primer año sin su único hijo, moría su madre. Y ahora pierde a su padre. Precisamente en sus dos progenitores se había volcado Ana Obregón tras la muerte de su hijo. 

La actriz y presentadora publicaba unas emotivas palabras dedicadas a su padre en las redes sociales. «Anoche nos dejaste. Fue como un rugido que surcó el cielo para reencontrarte con Mamá, el amor de tu vida y con mi hijo, tu nieto preferido. Has vivido 96 años; difíciles en tu infancia cuando tuviste que empezar a trabajar durante la guerra cuando apenas eras un niño de 12 años limpiando pocilgas, pero con tu pasión y tu trabajo incansable durante 70 años conseguiste crear una gran empresa. Por eso recibiste una merecida “Medalla al mérito del trabajo», recordaba. 

«He coleccionado millones de momentos únicos contigo que guardo tatuados en mi corazón y que ahora utilizaré para poder seguir respirando porque en dos años me habéis dejado huérfana de padres y de hijo. Ahora las tres personas que más quiero en mi vida no estáis aquí conmigo y te juro, Papá, que no sé cómo lo voy a hacer», añade. 

«Es un privilegio y un gran honor ser tu hija. Gracias Papá por tanto. Te quiero infinito. Por favor cuida mucho de mi hijo hasta que llegue. Eternamente juntos.  Tu hija Ana», terminaba. 

Los restos mortales de Antonio García se encuentran en el tanatorio de Tres Cantos, en Madrid, y hasta allí se han desplazado sus hijos, todos menos Ana Obregón. En un primer momento llegaba Amalia García Obregón acompañada por su hija, Amalia Aresu. Minutos más tarde era Javier García Obregón quien llegaba cabizbajo y por último, Juancho quien agradecía a la prensa las muestras de cariño: «muchas gracias».

Ana Obregón, desolada a la salida del tanatorio donde velan a su padre
Ana Obregón, desolada a la salida del tanatorio donde velan a su padre

Ana Obregón ha abandonado el tanatorio de Tres Cantos, donde se encuentran los restos mortales de su padre, completamente destrozada. Entre lágrimas, la presentadora de televisión se dirigía hacia un vehículo que la esperaba en las inmediaciones y, aunque agradecía a la prensa el apoyo en un día como hoy, cuando se sentaba en el coche no podía evitar las lágrimas.

En estas imágenes podemos ver como Ana abandonaba completamente destrozada el tanatorio donde le están dando el último adiós. Vistiendo luto riguroso, color que no ha abandonado en estos tres últimos años, la actriz se mostraba afligida y apenada por la marcha de su padre. 

La presentadora y actriz lleva todos estos meses volcándose con su padre después de perder a su hijo, Álex Lequio y a su madre. Se trata sin duda de una pérdida notable para la vida de la actriz, que ha perdido en los últimos tres años a los pilares fundamentales de su vida.