El anillo de compromiso «maldito» que unió a Tamara Falcó y Diana de Gales

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Tamara Falcó muestra su anillo de compromiso en «El hormiguero»
Tamara Falcó muestra su anillo de compromiso en «El hormiguero» Antena 3

La marquesa de Griñón dejó sobre la mesa la joya de Íñigo Onieva, con un precio de 14.500 euros, antes de salir del piso que compartían en el centro de Madrid

30 sep 2022 . Actualizado a las 09:07 h.

Tamara Falcó abandonó la casa que compartía con Íñigo Onieva el pasado sábado por la mañana y lo último que hizo antes de salir por la puerta fue dejar sobre la mesa el anillo de compromiso que su ya exnovio le había regalado unos días antes. Se trataba de una original sortija compuesta por tres diamantes en forma lágrima, una señal de lo mucho que aquella joya iba a hacer llorar a su propietaria. Muchos se preguntan ahora si el novio traidor habrá conservado el recibo de compra para poder hacer la devolución de esta valiosa joya, aunque a estas alturas ya todo el país ha podido ver que está usada.

Es evidente que Onieva engañaba a su novia, pero, tal vez para limpiar esa mala conciencia de hombre rancio, lo que sí hizo fue dejarse una fortuna en el anillo. En total eran tres diamantes de 0,30 quilates cada uno sobre una pieza de oro blanco con un valor total de 14.500 euros. La joya es una creación de Gaia Repossi para la prestigiosa firma italiana de la familia Repossi, que solo está al alcance de los bolsillos más privilegiados de este planeta.

Esta marca de lujo tan selecta ha creado un vínculo invisible entre Tamara Falcó y la fallecida Diana de Gales. En sus últimos días de vida, la princesa se había enamorado de un anillo que había visto en un escaparate de esta lujosa joyería en Saint-Tropez, donde pasaba sus románticas vacaciones con Dodi Al-Fayed. La pareja citó en un hotel a Alberto Repossi, padre de la creadora del anillo de Tamara, para tomar las medidas del dedo anular de Lady Di y encargar la joya. El modelo se llamaba Dis-Moi-Oui (Dime que sí). El joyero contó hace pocos años al diario italiano Corriere della Sera que Dodi y Diana solicitaron que el anillo estuviese listo el 30 de agosto porque el 1 de septiembre tendría lugar «un anuncio importante». El 30 de agosto de 1997, Dodi Al-Fayed acudió a recoger su encargo a la joyería que Repossi tiene en París a pocos metros del hotel Ritz, donde él y Diana se alojaban. Pocas horas después, ya en la madrugada del 31 de agosto, ambos perdían la vida en un accidente que ya es historia.

La semana pasada, Tamara Falcó lucía con orgullo el original anillo que Onieva le había regalado. Pero este martes, en su primera aparición pública, la marquesa llevaba casi todos sus dedos llenos de sortijas variadas que no le dejan ya sitio libre para volver a lucir la que su exprometido le regaló.

Las manos de Tamara Falcó, llenas de anillos el pasado martes
Las manos de Tamara Falcó, llenas de anillos el pasado martes José Oliva | EUROPAPRESS

Nueva vida, nuevo tatuaje

Laura Escanes busca piso. La separación de Tamara Falcó ha coincidido en el tiempo con la de Laura Escanes y Risto Mejide. Como publica ¡Hola!, la famosa estrella de las redes sociales ya ha comenzado a buscar piso en el norte de la capital para empezar su nueva vida. En esta misión la acompaña Pablo Castellano, que es marido de su amiga María Pombo y arquitecto. El pasado miércoles la catalana disfrutó de un divertido almuerzo en la casa de Laura Matamoros con sus mejores amigas, que son su gran apoyo en estos momentos. Para marcar este nuevo comienzo, la ya ex de Risto se ha hecho un nuevo tatuaje, un planeta en uno de sus antebrazos que se ha hecho con una de sus amigas y que podría significar un símbolo de este nuevo comienzo tras su separación del padre de su hija, Roma. Muy seria, y visiblemente agobiada por la presencia de las cámaras, Laura Escanes aseguró «son momentos delicados». Señaló que su relación con Risto es «buena» y que «está todo bien», pero subrayó que no quieren hacer más declaraciones que las de sus respectivos comunicados del fin de semana.