Ozuna: «Estoy enamorado de Shakira»

Martín Bastos

INFORMACIÓN

Aura Music | EFE

La canción «Monotonía», en la que ambos artistas colaboran, es el mayor debut de un tema en español en lo que va de año

26 oct 2022 . Actualizado a las 16:27 h.

Los cantantes Shakira y Ozuna han roto las listas de éxitos con su canción Monotonía. La relación entre ambos se ha vuelto muy estrecha a raíz de esta colaboración. Tanto que el cantante y actor puertorriqueño ha expresado en sus redes sociales su amor por la artista colombiana, recién separada del futbolista Gerard Piqué.

Haciendo un juego de palabras con la letra de su canción, Ozuna ha publicado un mensaje revelador en su cuenta de Twitter, en el que se confiesa: «Estoy enamorado de Shakira». El artista tiene más de dos millones de seguidores en su cuenta, pero él solo sigue a una persona, la cantante colombiana.

El lanzamiento la semana pasada del nuevo sencillo Monotonía, la colaboración de Shakira con Ozuna, rompió varios récords, entre ellos el del ser el debut más grande en español en lo que va de año.

La esperada canción de la colombiana tuvo más de 3 millones de reproducciones en las primeras 24 horas y debutó en el puesto 12 a nivel mundial en Spotify.

Mientras que el vídeo, que codirigió con Jaume de Laiguana, tuvo más de 20 millones de visualizaciones en el primer día de estreno, siendo el número 1 en tendencias en YouTube, según recopiló la productora Sony en un comunicado que recoge Efe.

Esto convierte a este nuevo tema, que lanzó tras su ruptura con el futbolista español Gerard Piqué, en el debut más grande en español de 2022, el debut femenino en solitario más grande en YouTube y el debut más grande de la carrera de Shakira.

Monotonía es, tras el tema Te felicito, que sacó junto al puertorriqueño Rauw Alejandro, el segundo sencillo del nuevo proyecto de Shakira, que desde El dorado (2017) no publica ningún álbum de estudio.

Es una canción de desamor, dedicada indirectamente al padre de sus dos hijos con quien estuvo 12 años, donde dice lo que la colombiana ya había publicado en sus redes sociales: «No fue culpa tuya, ni tampoco culpa mía, fue culpa de la monotonía».

Primer plano de Shakira en el videoclip de «Monotonía».

Shakira se desahoga sobre su ruptura con Piqué en «Monotonía», su primera canción tras terminar la relación

Martín Bastos

El pasado mes de junio, Shakira y Piqué daban por terminada su relación tras doce años juntos. En abril, la cantante sacaba la canción Te felicito junto a Raw Alejandro, cuya letra ya daba a entender una posible crisis en la pareja. Ahora, cinco meses después, la colombiana saca su primer tema tras la ruptura junto al cantante Ozuna. El nombre elegido, Monotonía. Durante los tres minutos de duración, Shakira se desahoga sobre sus sentimientos para terminar haciendo un alegato de amor propio

El videoclip comienza en el pasillo de un supermercado, mientras suena como hilo musical su canción Te felicito, su último éxito junto a Raw Alejandro. Concretamente, los versos en los que canta: «Te felicito, qué bien actúas / de eso no me cabe duda / con tu papel continúa / te queda bien ese show / te felicito, qué bien actúas». Mientras camina entre las estanterías, peinada con un moño deshecho, sujeta con desgana una bolsa de snacks simulando una imagen prototípica post-ruptura.

Seguir leyendo