Bernardo, hermano de Isabel Pantoja y padre de Anabel Pantoja, muere a los 68 años

Martín Bastos

INFORMACIÓN

La cantante lo acompañó en el hospital en sus últimas horas a pesar de la distante relación que mantenían

25 nov 2022 . Actualizado a las 19:43 h.

Bernardo Pantoja ha sido noticia en los últimos tiempos por su delicado estado de salud y este viernes ha muerto a los 68 años tras más de un mes hospitalizado. El pasado 31 de agosto, el hermano de Isabel Pantoja era ingresado en el Hospital Universitario Virgen del Rocío en Sevilla debido a una infección. Han sido muchos los baches de salud que ha tenido debido a la diabetes que padecía desde hace años, pero siempre había conseguido recuperarse y salir adelante.

Tal y como ha revelado Isa Pantoja en El programa de Ana Rosa, la familia sabía que su estado era irreversible y el final llegaría pronto, por lo que no se separaron de su cama en sus últimas horas de vida, informa Chance. En la mañana de este viernes falleció rodeado de su hija, Anabel, su mujer Junco y sus hermanos Isabel y Juan. Según el programa de Mediaset, Agustín, su otro hermano, no se encontraba en el hospital en ese preciso momento.

Todos los familiares fueron llegando al centro a partir de la madrugada del jueves tras recibir la información del delicado estado en el que se encontraba. La influencer recibía una llamada muy alarmante el miércoles por la noche y no dudaba en dejar todo para viajar hasta Sevilla para despedirse de su padre.

A pesar de las continuas críticas que ha recibido por redes sociales y en algunos programas de televisión, Anabel Pantoja no se ha separado de su lado ni un solo momento y ha estado muy pendiente de su estado de salud a través de terceros cuando ella no podía estar en Sevilla. Además, la influencer ha ayudado económicamente a su padre cuando más lo necesitaba, poniendo de su bolsillo el dinero necesario para contratar a dos cuidadoras cuando ella estaba participando en Supervivientes 2022.

La relación entre la concursante de televisión y su padre no ha sido idílica, pero la sobrina de Isabel Pantoja ha intentado mantener con él la comunicación, algo que su madre le inculcó. Por eso, cada vez que viajaba al sur para reencontrarse con los suyos, la colaboradora no dudaba en pasarse por la casa de su padre y compartir su tiempo con él.

Kiko Rivera, que nada más conocer la triste noticia del fallecimiento de su tío, ha querido darle su último adiós con una emotiva publicación en Instagram. «Descansa en paz, tito», ha escrito, acompañando su despedida de una imagen muy significativa. Bernardo y Paquirri cogiéndolo en brazos el día de su bautizo, un homenaje a su padre y una nueva muestra de que por el momento no quiere saber nada de su madre, a la que ha excluido de su despedida. Kiko Rivera, que sufrió un ictus hace un mes, siempre había mantenido una relación muy especial con su tío.

Una vida discreta a la sombra de Isabel Pantoja

En febrero de 1986, Bernardo Pantoja, hermano de la popular tonadillera, se casó con Mercedes Bernal. Un matrimonio que no llegó a cumplir una década de casados y del que nacía Anabel Pantoja. Padre e hija tuvieron un distanciamiento que duró años, pero el tiempo volvió a unirlos y, desde entonces, no han dejado de tener trato.

Bernardo ha sido uno de los hermanos más desconocidos de la cantante, ya que siempre llevó una vida más discreta, alejado del foco mediático y con cierta distancia en los medios de comunicación. 

En el 2019, Bernardo encontraba de nuevo el amor de la mano de Junco, la mujer que ha estado a su lado hasta sus últimos minutos. Esta era su segunda boda, a los 67 años, aunque la ceremonia fue privada y nadie de la familia acudió a ser testigos de cómo se juraban amor eterno.

A pesar de llevar una vida discreta, han sido muchas las polémicas que han visto la luz a lo largo de su vida, sobre todo sus problemas con la justicia. Un tema que Anabel siempre ha vetado en los programas de televisión en los que ha colaborado y de los que no ha querido hablar nunca.

La relación de Bernardo con su hermana Isabel ha sido muy distante durante estos últimos años y han sido pocas las ocasiones en las que se los ha visto juntos públicamente, pero eso no impidió que la tonadillera estuviese en el hospital a su lado en sus últimas horas.