Victoria Federica se va a vivir con su abuela a la Zarzuela tras una pelea con la infanta Elena

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Raúl Terrel

Según «Lecturas», la infanta Elena no acepta su nueva vida como «influencer»

07 dic 2022 . Actualizado a las 21:19 h.

Sobre la vida de Victoria Federica de Marichalar apenas se conocían detalles. Vivía con su madre, la infanta Elena, y estudiaba Markéting y Comunicación en una universidad estadounidense de Madrid. Era así hasta hace relativamente poco. Un año atrás hacía publica su cuenta de Instagram, donde comenzó a compartir sus looks, sus escapadas, sus amistades con celebrities y su participación en eventos de moda. Como si de una influencer se tratase, la nieta de los reyes eméritos ha desarrollado un perfil público que, como es de esperar en estos casos, tampoco queda exento de polémica. Según publica este miércoles Lecturas, Victoria Federica se habría mudado al palacio de la Zarzuela con la reina Sofía tras una discusión con su madre

La revista afirma que la sobrina del rey Felipe VI ya ha comunicado la decisión a sus personas más cercanas. Allí no solo tendrá libertad e independencia, sino también discreción y todo el personal de servicio a su disposición. El complejo de la Zarzuela consta de dos edificios, donde residen la reina consorte y los reyes junto a sus hijas.

Este cambio de residencia llega en un momento de tensiones entre Vic —así la llaman sus amigos— y la infanta Elena. El pasado mes de septiembre, la joven de 22 años dejaba definitivamente sus estudios universitarios para centrarse en su carrera en las redes sociales, algo que habría enfadado a su madre, recelosa de la vida pública. Es imagen de las marcas de moda, ha sido portada de revistas del corazón y, según las informaciones de Lecturas, cobra por ir a los bolos, aunque no haga ningún tipo de declaración. Así, se dejaba ver recientemente en las alfombras rojas de eventos como el de Moët & Chandon Effervescence, al que asistieron personalidades como Isabel Preysler y Paula Echevarría, o el Elle Cáncer Ball, donde compartió fotocol con Eva González y Elisabeth Hurley.

El pasado mes de julio, Victoria Federica concedía su entrevista más personal a la revista ¡Hola!. En ella, hablaba de lo que significaba para ella la familia. «La familia tiene mucha importancia para mí. Creo que es el núcleo sobre el que desarrollar el resto de facetas de la vida. Es como un punto de partida seguro desde el que iniciar su propio camino», explicaba. También reflexionaba sobre su faceta como personaje público: «No me considero ninguna influencer como tal, gente de mi círculo cercano lo es, conozco bien su trabajo y creo que no es comparable a mi día a día».

La misma revista ¡Hola! ofrece este miércoles una versión diferente sobre la relación entre Victoria Federica y la infanta Elena. Afirma la publicación que madre e hija mantienen «una excelente relación» y que ambas están viviendo juntas. Asegura que se han trasladado recientemente a la casa que acabaron de reformar el pasado mes de octubre, donde la famosa sobrina del rey tiene su propia habitación.