
El escritor no ocultó que se sentía avergonzado por las declaraciones homófobas que hizo la marquesa de Griñón en México, algo que Preysler y sus hijas no le han perdonado
05 ene 2023 . Actualizado a las 09:14 h.Parecía una simple coincidencia que las respectivas rupturas sentimentales de Tamara Falcó y de su madre, Isabel Preysler, coincidieran en el tiempo a tan pocas semanas de distancia. Ahora parece que las piezas van encajando y ambos acontecimientos podrían haber estado más relacionados entre sí de lo que en un principio parecía. Según publica esta semana la revista Lecturas, fue la crisis vital que vivió Tamara Falcó a raíz de su ruptura con Íñigo Onieva el pasado mes de septiembre lo que acabó de fracturar la relación de Mario Vargas Llosa con la celebridad filipina y con las mujeres de su familia.
Más allá de la versión parcial que daba ¡Hola! la semana pasada al confirmar la noticia por boca de Isabel Preysler, y que señalaba a los celos patológicos del escritor como los culpables, la revista aporta ahora una nueva causa de las desavenencias familiares, según el entorno del escritor: las polémicas declaraciones que Tamara Falcó hizo en el congreso de la familia de México.
Las palabras de la marquesa de Griñón alcanzaron una gran repercusión por su coincidencia en el tiempo con su crisis sentimental y desataron una oleada de críticas y acusaciones de homofobia. «Ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad. Hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde puedes ejercer el mal, que creo que en otras generaciones no era tan evidente y no estaba tan bien visto», dijo Tamara en su ponencia en el encuentro ultracatólico.
Después intentó matizar sus afirmaciones asegurando que se habían malinterpretado, pero eso no impidió que recibiese pese a todo numerosas críticas, algunas muy duras de su entorno más cercano. «Aquellas declaraciones avergonzaron profundamente a Mario y así lo expresó», señala Lecturas, que apunta que Isabel Preysler y sus hijas no han perdonado, ni perdonarán nunca, que el novelista peruano no apoyara públicamente a Falcó y que la criticara en privado.
Afirma la revista que a Vargas Llosa le costó mucho sobrellevar aquella controversia y mantener su apoyo incondicional a la hija de su pareja, por la cual había hecho algunas intervenciones televisivas que lo dejaban fuera de lugar, como las de la final de MasterChef Celebrity que ganó la aristócrata, o el programa de telerrealidad La marquesa, de la plataforma Netflix. Tamara llegó a contar hace años en El hormiguero que le pasaba al premio Nobel los textos que publicaba en su blog personal para que este se los corrigiera.
Mientras Tamara Falcó ha reconsiderado su vida sentimental y ha decidido dar una segunda oportunidad a Íñigo Onieva, Isabel Preysler ha asegurado a ¡Hola! que su ruptura es definitiva.

Tamara Falcó e Íñigo Onieva se han reconciliado
Tamara Falcó e Íñigo Onieva se han reconciliado. La pareja famosa que protagonizó hace unos meses la ruptura sentimental más mediática que se recuerda ha decidido darse una segunda oportunidad, tal como señalan fuentes próximas a la pareja a la revista ¡Hola!
En contra de lo que parecía ser una ruptura definitiva cuando salieron a la luz pública las infidelidades de Onieva, en las últimas semanas la pareja ha conseguido despistar a los medios y mantener distintos encuentros que les han permitido resolver sus conflictos personales. Así, el pasado 30 de noviembre ambos tuvieron una cita que se prolongó varias horas. A lo largo de estas navidades, mientras las crónicas sociales estaban ocupadas en la supuesta nueva relación de la marquesa de Griñón con Hugo Arévalo, la expareja volvió a verse en diferentes ocasiones. Al mismo tiempo, el nombre de Arévalo ha ido desapareciendo y no ha habido constancia de ninguna salida de la pareja.