Bárbara Rey habla sobre Juan Carlos I: «Creo que, en una temporada grande, me quiso»

La Voz

INFORMACIÓN

Bárbara Rey, en la presentación de la serie de Atresplayer «Cristo y Rey»
Bárbara Rey, en la presentación de la serie de Atresplayer «Cristo y Rey» JUANJO MARTIN | EFE

La «exvedete» confiesa por primera vez abiertamente su relación con el monarca emérito y asegura: «Yo podría cantar la canción esa de Julio Iglesias: ''Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo''»

20 ene 2023 . Actualizado a las 18:52 h.

Bárbara Rey ha hablado por primera vez de forma directa sobre la presunta relación sentimental que mantuvo con Juan Carlos I y que ha sido durante años uno de los rumores más extendidos del país. «La única persona que faltaba por decirlo soy yo», dice la exvedete en una entrevista publicada por la revista Vanity Fair, donde reconoce que mantuvo un romance con el rey emérito entre 1975 y 1980 y se muestra convencida de que este «en una temporada grande» la quiso.

La charla con la revista se enmarca dentro de la promoción de la serie Cristo y Rey, que se emite en la plataforma Atresplayer Premium. En esta ficción, en la que Belén Cuesta encarna a Bárbara Rey y Jaime Lorente a Ángel Cristo, se habla por primera vez abiertamente del supuesta aventura amorosa con Don Juan Carlos. La serie cuenta con el respaldo y aprobación de la exvedete, que asegura que poco de lo que ahí se refleja es ficción.

Sobre el rey Juan Carlos, Bárbara Rey comenta en la entrevista que «era muy atractivo, estaba muy bien. Yo podría cantar la canción esa de Julio Iglesias: ''Lo mejor de tu vida me lo he llevado yo''».

En la entrevista desvela que su aventura con el monarca empezó en 1975 y terminó en cuanto ella contrajo matrimonio con Ángel Cristo en 1980, pocos meses después de conocerse. «Estando casada me llamó por teléfono en muchas ocasiones. En plan amistoso ¿eh?... Pero personalmente no volví a verlo», asegura. Cuando se separó de Cristo en 1990, la historia se reanudó, según afirma, pero finalizó definitivamente cuatro años más tarde, según ella porque «Don Juan Carlos conoció a otra persona».

«Yo creo que él a mí en un momento me tuvo mucho cariño. Si me quiso o no... Yo creo que en una temporada grande, que sí. Pero claro, yo sabía que no podía aspirar a otra cosa». A la pregunta de si ella lo quiso a él, responde: «Yo sí. Le he querido mucho. Lo que pasa que nosotros teníamos un pacto desde el principio, él tenía su vida, yo tenía la mía. Sabíamos que no podía haber otra cosa».

Acerca de los rumores de las supuestas grabaciones que ella habría hecho al rey Juan Carlos y sobre presunto cobros de dinero público, asegura en la revista: «No paran de mentir y de decir barbaridades, como que a mí me han dado 600 millones de las arcas públicas. Yo he tenido una cantidad de problemas, de echarme en cara eso montones de personas y gente que no te lo puedes imaginar. Como que yo he vivido del dinero público, ¡por favor! ¡Eso es tremendamente fuerte! ¡Tremendamente fuerte!».

Preguntada si entonces desmiente estas afirmaciones, asegura: «¡Hombre, cómo no lo voy a desmentir! ¡Es que es mentira! ¡Es que es mentira! Ahora, si yo he trabajado en una televisión pública, y me han pagado con dinero, lógicamente el dinero será público». En un momento de la entrevista señala: «He dado más miedo del que he pasado».

Sobre los motivos por los que ahora decide hablar de aquella relación, contesta: «Porque era la única persona que faltaba por decirlo: yo». «Nunca he dicho que fuese cierto, en ningún sitio. Hay personas a las que se le tiene un aprecio y cariño, lo que no quiero es hacerles daño ni aprovecharme en momentos difíciles... Yo siempre he sentido afecto. Siempre. Yo le quise mucho y siempre he sentido afecto. Es más: siempre he dicho que debería estar en España».

Bárbara Rey también estuvo en el programa de Antena 3 Y ahora Sonsoles, donde, al empezar, aseguró que estaba cansada de que todo el mundo hablase de esta relación sin tener ni idea, por lo que la presentadora le preguntó: «¿Pero de quién estamos hablando?» La invitada respondió sin rodeos: «Me estoy refiriendo a quien te refieres tú, al rey».

La exvedette aseguró que ella sabía desde el inicio de la relación que no podía albergar grandes esperanzas y aprovechó para lanzar una indirecta a otras parejas de Juan Carlos I. «Sabía que era una relación que no podía tener un futuro. Es algo que tenía que saber mucha gente que ha estado con él», dijo.

La madre de Sofía Cristo también ha hablado de las veces que ha acudido al Palacio de la Zarzuela en distintas circunstancias. «Alguien dijo que yo no había estado allí nunca», dijo para aclarar que sí ha visitado la que fue residencia oficial de Juan Carlos I. De él recibió como regalo una joya. «Curiosamente, era un medallón donde ponía todos los símbolos del horóscopo. Él sabía muchas cosas de mí, sabía que me gustan mucho los temas de astrología». El monarca le había pedido que no se lo pusiera en público, pero ella lo lució en una entrevista en Antena 3 para molestarlo: «Yo estoy en ese momento mal con él y lo hice para fastidiar».

Si pudiese volver atrás, asegura que no volvería a mantener este romance extramatrimonial. «A mí me hubiese gustado que no hubiera ocurrido nunca; no es arrepentimiento, pero no ha sido bueno para mí. Siempre he dicho que repetiría todo igual, pero eso no».