Rosalía y Rauw Alejandro anuncian que se casan en uno de sus nuevos vídeos

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

José Ramón Hernando | Europa Press

La pareja de artistas utilizó la grabación de «Beso» para filmar su pedida de mano

24 mar 2023 . Actualizado a las 15:45 h.

Rosalía y Rauw Alejandro lanzaron este viernes su primer EP juntos, RR, compuesto por tres temas de amor: Beso, Vampiros y Promesa. Precisamente en el videoclip del primer tema, que según explicaron antes de su salida trata sobre el inicio de una relación, la pareja de artistas da una sorpresa a sus seguidores. La intérprete de Motomami aparece en el fragmento final, grabado a modo de selfie, con un anillo de brillantes en la mano derecha. «¡Ay, dios mío! Todo el rímel aquí corrido», dice mientras llora.

Sus fans, atentos en todo momento a cada aparición pública de la pareja, no tardaron en exponerlo en las redes sociales entendiendo que era una forma original de hacer público su compromiso. «Rosalía y Rauw Alejandro anuncian oficialmente que se van a casar», escribía en Twitter el club de fans de la catalana. Tal ha sido la emoción que el nombre de «Rauw» y de «Rosi» —así se refieren cariñosamente a ella sus seguidores— se han posicionado como tendencia en la red social. 

Por el momento, ninguno de los dos ha hablado en público ni ha dado ningún detalle a través de las redes sociales. Antes de que se estrenara el EP, ambos hablaban con Ibai Llanos en un directo en el que ya daban algunas pistas. Beso es el trabajo que abre el trabajo, una canción que tiene que ver con el pasado o, más bien, con la atracción que marca el inicio de una relación. Con un marcado tono sensual, que pone en relieve la pasión que nutre a la pareja. «Una canción que nos marcó mucho cuando lo hicimos», explicó Rauw Alejandro durante el directo, «porque le pusimos mucho corazón». Rosalía resumió su idea sobre la canción dirigiéndose a su novio: «Te amo», dijo antes de darle un beso.

Rosalí y Rauw Alejandro, a su llegada a los Grammy el pasado noviembre.
Rosalí y Rauw Alejandro, a su llegada a los Grammy el pasado noviembre. CAROLINE BREHMAN | EFE

Un día antes de que salieran, Rauw y Rosalía desvelaron que los tres temas irían acompañados de sus respectivos vídeos, que además tendrían «una sorpresita». En el vídeo se pueden observar distintos momentos del día a día de ambos, grabados por ellos mismos con una cámara en mano. Naturales se han mostrado de vacaciones en la playa, en el camerino antes de un concierto  y encima del escenario. Al final, para concluir, Rosalía se graba a modo de selfie para mostrarse llorando un con un anillo en el dedo mientras sujeta la caja roja en la que venía. 

Isaac Buj | Europa Press

Ibai, como un vidente, abrió la entrevista ya con una pregunta que pilló a los dos desprevenidos: «Algo estáis tramando. ¿Os vais a casar?». La cantante catalana reaccionó de inmediato entre la vergüenza y la risa: «Ibai es como mi abuela, que siempre me dice: “Bueno, ¿y qué?”». Rauw le dio la razón a su pareja: «Lo peor es que lo hacen y me miran así», explicó mientras imitaba el rostro inquisitivo de la familia de Rosalía.

La catalana y el puertorriqueño mostraron todo el tiempo mucha complicidad y quedó claro lo enamorados que están. La creadora de Motomami no dudó en hablar de sus sentimientos en la cercana entrevista con el streamer. «Yo tenía la fe perdida en la masculinidad», comentó la catalana del momento en el que conoció a su actual novio, «y fue conocerte y cambió la situación».