Tamara Gorro sale en defensa de la gestación subrogada: «Yo no he comprado ningún bebé»

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Tamara Gorro, en una imagen de archivo
Tamara Gorro, en una imagen de archivo JUANJO MARTIN | EFE

La «influencer» y su exmarido Ezequiel Garay tuvieron a su primera hija por este método hace siete años, también en Estados Unidos. «¿Quiénes somos nosotros para juzgar a Ana Obregón. Podemos opinar, pero de ahí a hacerle tanto daño...», dijo sobre la exclusiva de la revista «Hola»

31 mar 2023 . Actualizado a las 11:37 h.

La maternidad de Ana Obregón por gestación subrogada a los 68 años no deja de generar polémica. La edad de la presentadora y el propio procedimiento han reabierto el debate ético y legal. Una de las opiniones más esperadas sobre este caso era la de Tamara Gorro. Y es que la influencer y su exmarido, el futbolista Ezequiel Garay, tuvieron a su primera hija, Shaila, por gestación subrogada. La exparticipante de Mujeres y Hombres y viceversa siempre ha sido una firme defensora de este procedimiento y ha contado en varias ocasiones cómo, previamente, llegó a someterse a una veintena tratamientos de fecundación in vitro sin resultados.

Su primera hija, Shaila, nació hace siete años y también lo hizo en Estados Unidos. La modelo, que ha participado este jueves en el programa Y ahora Sonsoles, de Antena 3, ha contado su experiencia. «Se pasa tan mal, que una por gusto no recurre a este método», comenzó su intervención Tamara, que aseguró que su hija conoce cómo vino al mundo y cómo fue gestada. «Estoy en contra de que a una mujer se le obligue a hacer algo contra su voluntad. Mi caso no fue así. Nos elegimos mutuamente», dice sobre su experiencia con la gestante -«no madre gestante»- de su niña. Tamara Gorro explicó en el espacio televisivo cómo conoció a esta mujer de Utah a través de una agencia y de una entrevista por videollamada. También cómo comenzaron todo el recorrido juntas. «El proceso judicial estadounidense arranca desde el minuto uno del positivo del embarazo. El juez en todo momento comprueba que se esté cumpliendo por ambas partes». 

Sin compensación económica

Tamara Gorro aseguró además que no hubo compensación económica para la mujer que dio a luz a su hija. «Solo los gastos del embarazo». La influencer relató incluso cómo estuvo presente en el parto de su hija. «En el momento en el que ella dio a luz decía que le entregasen el bebé "a su madre". Aquí se dice "madre es la que pare". No, madre y padre son los que educan, crían y dan amor».

Defensora de la gestación subrogada, Tamara Gorro ha querido insistir en su experiencia sin entrar a valorar en exceso la maternidad de Ana Obregón a los 68 años. «¿Hemos escuchado a Ana? ¿Sabemos por qué ha hecho esto? Va a coser tantas bocas...».

Tamara Gorro aseguró tajante que le molesta que le digan que ha «comprado un bebé. No lo he comprado». ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a Ana Obregón? Podemos opinar, pero de ahí a hacerle tanto daño...». 

Testimonios a favor y en contra

Mientras el entorno de la presentadora ha salido en su defensa, han sido numerosas las voces que se han levantado contra Ana Obregón. 

«Estamos alucinados con la que se ha montado», aseguró esta mañana Celia, una de las hermanas de la presentadora. Más prudente ha sido su hermano Javier: «Hay temas importantes, pero este también lo es. Es sorprendente, pero Ana está feliz y nosotros también». Otro de sus hermanos, Juancho, piensa que este bebé va a hacer que la presentadora supere el fallecimiento de su hijo Aless hace casi tres años. «Con esto ha superado una etapa y ahora empieza una nueva», declaró este jueves a Europa Press.

En la parte más crítica con Ana Obregón, la atleta Ana Peleteiro. Y es que la gallega, que fue adoptada de niña, considera una «aberración» separar a un recién nacido de su madre de ese modo.