El príncipe Enrique y Meghan Markle, protagonistas de una «kiss cam» en un partido de baloncesto

Martín Bastos REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

El príncipe Enrique y Meghan Markle captados durante el partido.
El príncipe Enrique y Meghan Markle captados durante el partido. DPA vía Europa Press | EUROPAPRESS

La pareja reapareció públicamente para ver a Los Angeles Lakers contra los Memphis Grizzlies días antes de la coronación de Carlos III de Inglaterra

25 abr 2023 . Actualizado a las 17:06 h.

El príncipe Enrique y Meghan Markle reaparecieron por sorpresa en Los Ángeles como espectadores de un partido de baloncesto que disputaron Los Angeles Lakers contra los Memphis Grizzlies. Las cámaras captaron a la pareja en uno de los palcos, un lugar más privado y recogido que los asientos normales. No obstante, su localización no impidió que fueran captados por una kiss cam, traducido al español como cámara de besos, populares en los eventos deportivos de Estados Unidos. Durante el descanso enfoca a parejas del público para que se den un beso y salga en la pantalla grande.

Entonces, ambos protagonizaron un comentado momento. Al verse en la pantalla se ríen y se miran, pero justo cuando Enrique se dirige a besar a Meghan, girando su rostro hacia la derecha, ella utiliza uno de sus brazos como barrera. Con el otro toca el brazo que su marido tiene más próximo en un gesto que exigía distancia. Ante esto, la cámara captó la expresión cortada del príncipe. 

Faltan días para la coronación de Carlos III de Inglaterra, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en la abadía de Westminster, y los duques de Sussex están en el centro de la polémica. Días atrás, el Palacio de Buckingham confirmaba que el príncipe Enrique asistiría a la celebración, mientras que Meghan permanecería en Estados Unidos. «La duquesa de Sussex se quedará en California con (sus hijos) el príncipe Archie y la princesa Lilibet», agregó la nota del palacio. Se da la circunstancia de que la fecha del 6 de mayo coincide con el cuarto cumpleaños del hijo primogénito de la pareja.

Desde entonces, los medios británicos especularon sobre la decisión que habría detrás de la decisión. The Telegraph afirmó este fin de semana que la causa habrían sido las desavenencias en el pasado entre Meghan y Carlos III. En concreto, mencionaban una serie de cartas privadas que la duquesa le habría mandado al rey sobre su preocupación por los prejuicios racistas de la familia real británica. La correspondencia habría tenido lugar a raíz de la entrevista que Enrique y Meghan concedieron a Oprah Winfrey de marzo de 2021, en la que ella afirmaba que cuando nació su primer hijo, Archie, «hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel».

Poco tardó la duquesa en responder. Lo hizo mediante un portavoz, que envió un comunicado a la revista Hello: «La duquesa de Sussex vive su vida en el presente, sin pensar en la correspondencia de hace dos años relacionada con las conversaciones de hace cuatro años. Cualquier especulación de lo contrario es falsa y francamente ridícula. Alentamos a los medios de comunicación sensacionalistas y varios corresponsales reales a detener el circo agotador que solo ellos están creando».