De Take That a Katy Perry: así será el concierto de la coronación de Carlos III que se podrá ver en todo el mundo

La Voz REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Katy Perry se hacía un selfie este sábado en Westminster
Katy Perry se hacía un selfie este sábado en Westminster POOL | REUTERS

El evento se retransmitirá «online» a partir de las 20.00 horas, a las 21.00 en España. El recital tiene incluso una playlist en Spotify

08 may 2023 . Actualizado a las 09:55 h.

«Conmovidos» por las celebraciones de la coronación. Así se encuentran los reyes Carlos y Camila tras la larga lista de eventos de los que eran protagonistas este sábado. «Los dos están profundamente agradecidos a todos aquellos que ayudaron a convertirla en una ocasión tan gloriosa y a los muchos que salieron en gran número para expresar su apoyo en Londres y en el exterior», ha destacado el Palacio de Buckingham en un comunicado. Pero con la fastuosidad de los eventos de este sábado no termina todo. Este domingo Carlos y Camila reaparecerán en el Concierto de la Coronación que se celebrará en el Castillo de Windsor.

Los artistas confirmados

Take That y Katy Perry son dos de las actuaciones confirmadas. La intérprete de «I Kissed a Girl», «Hot N Cold» o «Roar» ya fue una de las celebrities que más llamó la atención este sábado en el Abadía de Westminster.

Take That, por su parte, volverá a actuar cuatro años después. «Qué buena ocasión para volver», aseguraron Gary Barlow, Mark Owen y Howard Donald en un comunicado. 

Otras de las estrellas del conciento serán Lionel Richie, Andrea Bocelli o Alexis Ffrench. Además, una orquesta se encargará de interpretar algunos de los temas más famosos de la música británica. Canciones de los Beatles, Queen, Tom Jones o Harry Styles. Todos se encuentran en la lista de Spotify del evento, que además cuenta con una web que el Gobierno británico ha diseñado de forma específica para la coronación.

Al margen de la música, habrá vídeos de celebrities como Tom Jones, Tom Cruise o Joan Collins hablando de su relación con Carlos III

Lionel Richie durante los actos de coronación
Lionel Richie durante los actos de coronación DPA | EUROPAPRESS

¿Cómo se puede ver?

Este concierto que ha sido organizado por la BBC, se transmitirá a partir de las 20.00 horas -las 21.00 en España- en directo por BBC One, BBC Iplayer, BBC Radio 2 y BBC Sounds y se podrá ver online desde cualquier parte del mundo. En los jardines de Windsor podrán seguirlo 20.000 personas. 

Los artistas que han dicho que no

Después de muchos rumores, se confirma que ha habido importantes artistas que han declinado la invitación de la corona británica. Elton John, gran amigo de Lady Di, ha alegado problemas de agenda. Tampoco estarán Adele, Harry Styles o las Spice Girls, que han alegado «falta de tiempo para ensayar». 

Guillermo y Catalina en su visita al público que espera en Windsor
Guillermo y Catalina en su visita al público que espera en Windsor POOL | REUTERS

Expectación en las calles

Los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, han reaparecido este domingo y han saludado en una visita sorpresa a todas aquellas personas que llevan horas esperando al concierto en Windsor. «Siento que ayer tuvieran que llevar chubasquero», ha comentado Guillermo junto un grupo de simpatizantes en referencia a la lluvia que presidió la jornada del sábado.

Está previsto que Guillermo pronuncie un discurso en el concierto, según ha informado el Palacio de Kensington.