Melani Olivares revela que se quedó embarazada de un desconocido justo antes de ir a buscar a su hija a Etiopía

P. V. REDACCIÓN

INFORMACIÓN

Jorge Zapata | EFE

La actriz, que descubrió su embarazo de «alguien que no sabía quién era» poco antes del viaje, considera que la decisión que tomó en ese momento «puede abrir debate»

16 may 2023 . Actualizado a las 22:36 h.

La actriz Melani Olivares ha revelado públicamente un episodio de su vida que «puede abrir debate». La intérprete, conocida entre otros papeles por el personaje de Paz en la serie Aída, ha reconocido que solo unos días antes de ir a buscar a su primera hija, Martina, a Etiopía se quedó embarazada de «alguien que no sabía quién era».

Se ha sincerado en el programa La Roca, de LaSexta, con motivo de la publicación de su libro, Momento Re, una obra con la que pretende darse a conocer como verdaderamente es a la sociedad: «Yo tenía una imagen que no se correspondía con la persona que yo era», revela, y por ello considera necesario contar cosas en su libro «que políticamente no son correctas».

Entre ellas está la decisión que tomó al saber que estaba embarazada de un desconocido y a solo unos días de ir a recoger a su hija. Aunque considera que su elección puede abrir debate, por aquel entonces su sensación no fue esa. «En ese momento yo no lo viví así, lo viví como “yo es lo que quiero, tengo a mi hija, que me voy el martes a buscarla”», explicó Melani, que tuvo que hacerse a sí misma una pregunta crucial: «”¿qué hago yo con esto? ¿esto que tengo aquí es mi bebé?», se dijo, y pronto encontró la respuesta: «No, mi bebé es esa [por Martina, su hija adoptiva]. Y es ahí a donde yo quiero ir, quiero ir a recogerla, y es mi hija, mi vida, y estoy emocionada con eso».

«Ahora me doy cuenta», reflexiona la actriz sobre la debatible determinación que tomó en ese momento, aunque defiende que «todas las decisiones se toman por las circunstancias que nos rodean y en ese momento concreto», y que no son, por sí mismas, «ni buenas ni malas».

Según explicó en La Roca, su intención con su inminente libro, que se publica el 1 de junio, era hacer ver más dimensiones sobre sí misma. «Yo tenía más chicha de lo de “la puta de Aída”», cuenta Melani que le dijo su editora. Es por eso que se siente ansiosa por la salida de Momento Re, ya que por primera vez se expone con lo que ha vivido de verdad. «Si no hubiera contado esto, hubiera contado algo que no sería verdad», dice.

«Con Martina hubo una conexión brutal desde el minuto uno»

La actriz había explicado ya en la revista Shangay cómo tomó la decisión de adoptar. Lo hizo hace dos años en una entrevista acompañada de su hija Martina, que tenía entonces 17 años, y con la que hubo «una conexión brutal desde el minuto uno». «Yo quería ser madre, tenía 33 años y no tenía pareja», explicó, «no me apetecía compartir ese momento de maternidad que yo deseaba con alguien que no estaba». Por eso, decidió empezar los trámites de adopción, en un proceso largo y complicado, para el que tuvo que esperar dos años. Dos años «en los que tú te reafirmas en tu deseo de ser madre».

Martina, que nació en el 2006, no fue, en todo caso, su única hija. La actriz ha tenido, desde entonces, dos hijos biológicos. Fruto de su relación con el músico Javier Rojas llegó, en el 2012, Manuela, y cinco años después, tras contraer matrimonio con el percusionista Gorka González, llegó su hijo Lucho. «Han ido viniendo conforme he ido teniendo otras parejas, también quería vivir la experiencia del embarazo, y ahí están», explicaba.